<
>

Clippers confirman su buen ritmo al vencer a Kings y ligar su quinta victoria

Los LA Clippers cada vez muestran mejor ritmo, como lo demostraron con su primera racha de cinco triunfos de la temporada, al vencer 115-96 a los Sacramento Kings en el Staples Center.

“Debemos seguir trabajando en nuestro juego, compartir el balón. Eso es todo lo que podemos hacer. Seguir pasando a tiradores abiertos, estar concentrados y jugar cada juego como si fuera el último”, destacó Kawhi Leonard, quien fue líder de la quinteta angelina con 32 puntos. “No estoy tan enfocado en las estadísticas, sino en cómo estamos jugando y la camaradería del grupo. Disfrutar de jugar el uno con el otro y jugar de la manera correcta”.

Paul George, quien finalizó con un doble-doble al anotar 19 puntos y 12 asistencias, igualó su marca personal de asistencias en un partido, algo que había logrado en 2013 con los Indiana Pacers, aunque también entregó el balón en seis ocasiones.

“Es un trabajo en progreso, es estar cómodo con el balón en mis manos, hacer las jugadas, encontrar a mis compañeros”, indicó George. “A la vez, seguro también hice un récord de entregas de balón, entonces, tengo que siempre mejorar, seguir trabajando. Para mi es divertido jugar, muestro mi mejor versión cuando encuentro a mis compañeros y los ayudo a ser mejores”.

Ivica Zubac tuvo uno de sus juegos más efectivos con los Clippers al aportar 11 puntos y 12 rebotes desde la banca.

“Debemos seguir empujando a Zu, recordarle lo dominante que puede ser. Se nos olvida que es muy joven aún, es un bebé. Hay que darle ese respaldo positivo. Es raro encontrar a alguien de su estatura en la posición hoy en día en la liga, es una de sus mejores ventajas y debe apropiarlo para comandar en la duela”, señaló George.

El centro croata de 23 años ha tenido que ajustarse a un nuevo rol esta temporada. Con el cambio de entrenador y la llegada de refuerzos, Zubac pasó de ser titular a formar parte de la segunda unidad. Serge Ibaka es quien ha iniciado ahora en su posición.

“Estoy aquí para hacer lo que sea que pidan. Cuando el coach (Lue) me dijo que estaría viniendo desde la banca, asumí eso como un reto. Lo que sea que necesiten que haga, yo estaré para ayudar”, compartió Zubac.

Las cinco victorias consecutivas de los Clippers coinciden con su buen desempeño en el perímetro. Los angelinos han acertado al menos 15 triples en los últimos cinco partidos, un récord para la franquicia.

“Se contagia. Uno de los jugadores se enciende y todos seguimos en esa misma línea”, señaló George, quien ha promediado 49.6 por ciento de sus triples en los últimos cinco juegos.

Con la victoria, los Clippers pusieron su marca en 11-4 para subir al primer lugar de la Conferencia Oeste.

El siguiente juego de los Clippers es ante el Oklahoma City Thunder el viernes en el Staples Center.