<
>

LeBron James, con piernas frescas para la segunda mitad de la temporada

play
¿Quién ha sido el mejor complemento para LeBron? ¿Anthony Davis o Wade? (1:58)

Sebastián Martínez-Christensen compara lo que lo que aportaron Dwyane Wade y Anthony Davis para que LeBron James fuera el mejor del mundo. (1:58)

LOS ÁNGELES - Con la semana y media del Juego de Estrellas para descansar sus piernas de 36 años, LeBron James dijo que está listo para la recta final mientras Los Angeles Lakers intentan defender su título.

"Es hora", dijo James a los periodistas en una videoconferencia el jueves antes de la primera práctica de los Lakers desde que terminó el descanso. "Es hora de prepararse y hacer ese cambio, esa última vuelta entrando en la postemporada ... No estoy para mirar hacia adelante y decir, 'Está bien, quitemos esto, quitémonos eso'".

El veterano de 18 años no participó en el último juego de los Lakers antes del descanso, una derrota por 123-120 ante los Sacramento Kings en la segunda noche de un set seguido, para descansar su tobillo izquierdo. Ha sido el único juego que James se ha perdido esta temporada, en la que promedia 25.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.8 asistencias para poner su nombre en la conversación de MVP.

Entre perderse el juego de los Kings y el descanso, James tuvo 10 días libres para el partido del viernes en casa contra los Indiana Pacers, salvo los 13 minutos que jugó en el Juego de Estrellas antes de quedarse fuera de la segunda mitad.

"Utilizo la primera mitad de la temporada como en el engranaje 1, 2 y 3, y luego en la segunda mitad en más como 4, 5, 6, y luego, cuando comienzan los playoffs, estás en el 7". Dijo James. "Y esa es la forma en la que siempre me he adaptado en los últimos años de mi carrera, en realidad simplemente subiendo más, más y más a medida que pasan los meses a medida que los juegos avanzan hacia los playoffs".

Sin embargo, otros dos titulares de los Lakers, Anthony Davis y Marc Gasol, permanecen estancados en neutral.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que Davis, marginado por tendinosis y una distensión en la pantorrilla derecha desde el 14 de febrero, no jugaría contra los Pacers, sino que sería reevaluado por los médicos del equipo el viernes por la noche.

Davis levantó pesas en las instalaciones de práctica de los Lakers el jueves, pero no participó en la práctica grupal con el equipo, dijo Vogel.

Lakers está 3-7 desde que Davis salió, incluida la derrota ante Denver el 14 de febrero cuando Davis ya no jugó en la segunda mitad.

Gasol se perderá su tercer partido consecutivo debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga. Vogel dijo que los Lakers "realmente no tienen una línea de tiempo" para cuándo podría regresar el catalán.

El alero de tercer año Kostas Antetokounmpo también estará fuera contra los Pacers debido a los protocolos de salud y seguridad, según el equipo.

Con Gasol ausente, Lakers emplearán al pívot Damian Jones, quien firmó un segundo contrato de 10 días el jueves. Jones totalizó 12 puntos, 4 rebotes y 4 bloqueos en 30 minutos combinados en tres apariciones antes del descanso.

"Quiero ver más de lo que hizo", dijo Vogel sobre Jones. "Jugó bien para nosotros. Él juega el papel de una amenaza. No intentes jugar fuera de ese carril ofensivamente".

"Ser un bloqueador y un reboteador y una amenaza ofensiva y defensivamente, ser capaz de manejar el centro, ser un bloqueador de tiros, jugar en nuestras coberturas de pick-and-roll y, obviamente, rebotar la pelota y coincidir con los pívots más grandes de otros equipos es lo que le pedimos la semana pasada. Creo que lo hizo bien, y continuaremos mirándolo durante los próximos 10 días ".