<
>

John Wall, guardia de Rockets, perderá resto de la temporada por lesión

play
Denver aplastó a Houston en una noche récord para Facundo Campazzo (3:08)

El cordobés estableció una nueva marca de asistencias desde que llegó a la NBA (13) y además aportó 5 puntos y 3 robos. Con 39 puntos (13-21 de campo), el goleador del triunfo 129-116 ante los Rockets fue Michael Porter Jr. (3:08)

Los Houston Rockets esperan que el guardia John Wall esté fuera de acción por el resto de la temporada por un tirón Grado 2 en el muslo, dijeron fuentes a ESPN.

El tiempo típico de recuperación para una lesión de este tipo es de aproximadamente tre semanas y los Rockets no tienen intención de apresurar el regreso de Wall con el equipo eliminado de la pelea por un boleto a Playoffs.

Wall promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias al acertar el 40.4 por ciento de sus tiros en 40 juegos en la actual temporada con unos Rockets que tienen marca de 15-46, la peor de la NBA, en el primer año de un proyecto de reconstrucción tras ceder en un cambio a James Harden.

Wall, quien tiene cinco viajes al Juego de Estrellas, se había perdido la temporada y media previa por lesiones en un talón y en el tendón de Aquiles. En la actual campaña perdió varios partidos por una hinchazón en la rodilla izquierda, problema que, indicaron fuentes, podría requerir de cirugía artroscópica en el receso de temporada.

Los Rockets adquirieron a Wall y una selección futura y protegida de primera ronda por Russell Westbrook en un cambio con los Washington Wizards justo antes del inicio del campamento de entrenamiento.

A Wall, de 30 años, se le deben $91.7 millones de su contrato maximizado por las dos próximas temporadas”.