<
>

¿Cómo sería un equipo de baloncesto formado por personajes del Marvel Cinematic Universe?

Cuando los Golden State Warriors se enfrenten a los New Orleans Pelicans el lunes por la noche, habrá mucho poder estelar en la cancha y en la transmisión. El juego del lunes contará con una presentación temática de Marvel única en su tipo por ESPN Deportes, ESPN+ y ESPN2, con los personajes icónicos de Marvel Iron Man y Black Panther seleccionando jugadores de cada equipo para ayudar a defenderse de una amenaza inminente.

Pero, ¿y si la situación se invirtiera? ¿Qué pasaría si el gerente general de los Warriors Bob Myers y el gerente general de los Pelicans David Griffin tuvieran que seleccionar personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) para ayudar a defenderse de la inminente amenaza de perderse el torneo de play-in de la NBA, donde los Pelicans están actualmente tres juegos detrás de los Warriors por el décimo y último puesto de la Conferencia Oeste? ¿Cómo se traducirían las habilidades de estos guerreros épicos para convertirse en Warriors de baloncesto (y Pelicans)?

Para prepararte para la acción heroica del lunes por la noche, encargamos a Andrew Lopez y Ohm Youngmisuk de ESPN que redactaran alineaciones de personajes del MCU para reunir dos super equipos que avergonzarían a los Brooklyn Nets de 2020-21. Echa un vistazo a estos planteles, llenos de héroes, dioses e ... ¿insectos?

MÁS: Posiciones | Calendario | NBA Basketball Power Index


Team Lopez, Pick 1: Thanos

Empecemos con el mismísimo Mad Titan. El ser que una vez acabó con la mitad de toda la vida en el universo sin duda podrá defenderse en la cancha de baloncesto. La versión MCU de Thanos mide más de 8 pies de altura, por lo que no tendrá ningún problema como ancla de mi defensa. ¿Quién realmente quiere desafiarlo en el aro? Thanos no tiene que aventurarse lejos del canasto tampoco en la ofensiva a la Zion Williamson, quien tiene una cadena del Infinity Gauntlet y ha declarado públicamente que Thanos es su personaje favorito. Viste lo que se necesitó para detener a Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame" (por favor, selecciona a Star Lord). Prueba esa estrategia aquí y tengo otros cuatro tipos para encestar tiros.

Team Ohm, Pick 1: Black Panther

Ni siquiera mi amigo Lopez podría arruinar la primera selección general eligiendo a Thanos, que es como Shaq, LeBron y Zion envueltos en uno. Pero Thanos puede ser derrotado, incluso si se necesitan 14,000,605 resultados diferentes, como presenció Doctor Strange. Entonces, si bien Thanos puede parecer "inevitable" en la cinta del juego, nuestra sala de guerra ha estado ocupada reuniendo los cinco titulares que salvarán el universo, comenzando con el superhéroe más atlético en nuestra lista: Black Panther. La combinación de King T'Challa de fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad majestuosa y movimientos acrobáticos junto con reflejos ridículos se destaca en el video y nos recuerda a Kyrie Irving. Intenta quedarte frente a él. Con su traje Black Panther compuesto de vibranium y capaz de absorber energía, puede maniobrar a través de cualquier pintura, soportar cualquier contacto y terminar en el aro, incluso contra Thanos. ¡Wakanda Forever!

Team Lopez, Pick 2: Ant-Man

Quiero que el registro muestre que Ohm se robó al segundo jugador en mi lista de draft. Así que vayamos con un jugador con versatilidad posicional en Scott Lang. ¿Será Muggsy Bogues? ¿Puede ser Manute Bol? ¿Es todo en el medio de uno y el otro? Sí. ¿Defender el perímetro? Sí. ¿Darle un respiro a Thanos en el poste? Absolutamente. Cada equipo necesita un bromista, aunque cualquier tipo de juego de cartas en el avión del equipo podría ser interesante. Además, al final del juego en los últimos segundos, puede proteger el aro como ningún otro jugador.

Team Ohm, Pick 2: Iron Man

Nuestra sala de guerra estalló cuando Iron Man nos cayó con la cuarta selección general. En cualquier otro año, Iron Man es la primera selección general. ¿Quieres hablar del coeficiente intelectual de baloncesto? Iron Man es el único superhéroe que se burló de Thanos y lo derrotó. ¿Quién más puede construir un traje de superhéroe en una cueva y descifrar como viajar en el tiempo? Cuando está sano, su versatilidad lo convierte posiblemente en el Jugador Más Valioso de la liga. Puede anotar de varias maneras, juega por encima del aro, puede atacar la pintura con potencia y tapar cualquier hueco en defensa. Su obsesión por proteger todo el planeta es prueba de una mentalidad defensiva de élite. El intelecto fuera de serie de Tony Stark, su capacidad para innovar, mejorar y reconstruirse constantemente a partir de una lesión - e incluso su compleja personalidad - nos recuerda a Kevin Durant. Eso lo convierte en el alero perfecto para nuestro equipo.

Team Lopez, Pick 3: Hombre Araña

Tú te llevas a Stark, yo me quedo con el protegido de Stark. Eso funciona para mí. No estoy muy seguro de si se permite el uso de telarañas en este juego de baloncesto, pero incluso si no, todavía me siento bien con esta selección. Peter Parker tiene la velocidad, los reflejos y la fuerza para enfrentarse a cualquiera. Es todo lo que quieres en un defensor de perímetro. Y vayamos a su habilidad para manejar el balón. ¡Nunca lo perderá! Es todo lo que quieres en un base armador. Y ni siquiera intentes venir por atrás a robar el balón o algo por el estilo. Boom. Spidey-senses. Claro, es un poco joven, pero tiene todas las herramientas. Probablemente debí seleccionarlo antes.

Team Ohm, Pick 3: Hulk

¡Hulk Smash! Lopez tiene mucha velocidad en esa cancha trasera entre Spidey y Ant-Man. Pero Hulk nos da el impulso muscular de radiación gamma que necesitamos para luchar contra Thanos. Hulk es prácticamente indestructible y su combinación de fuerza e inteligencia lleva a nuestro equipo a otro nivel. Mientras Lopez juega a las damas, nosotros jugamos al ajedrez. Combina la mente de Bruce Banner con la de Stark y nuestro poder cerebral es incomparable. Nadie puede planificar como nosotros. Pero ver a Hulk atacar con implacable rabia y ferocidad nos recuerda a Russell Westbrook. Juega enojado y va a anotar cerca del aro o encontrará un compañero de equipo abierto. Y es una fuerza a la hora de conseguir rebotes. Podemos ver a Hulk acumulando triple-dobles y puede jugar por encima del aro, saltando y volando. Tu turno, Lopez.

Team Lopez, Pick 4: Thor

¡Oh, mira, un amigo del trabajo!

¿Por qué no elegir un dios literal en tu equipo si tienes la oportunidad? Gracias por dejarlo caer hacia mí, Ohm, y permitirme construir una línea frontal de la vieja escuela con Thanos y Thor, quienes puede ser una mezcla de un ala-pívot clásico de espada contra el canasto con un impulso de velocidad sacado del juego moderno de hoy. Solo piensa en tener que pasar por una cortina doble establecida por Thanos y Thor. Ouch. En serio. Ouch. Thor puede perseguir cada rebote. Una pequeña cosa a la que Thor tendría que acostumbrarse: la pelota de baloncesto no siempre volverá a sus manos como lo hace Mjolnir. Pero creo que podemos resolver eso.

Team Ohm, Pick 4: Capitán America

Respondemos a tú elección de Thor con el único otro superhéroe digno de tener a Mjolnir: el Capitán América. Con mucho gusto tomaremos al líder de los Avengers para que lidere nuestro equipo. Simplemente, no hay mejor líder en el universo que Cap. El carácter de Steve Rogers, sus medidas y lo que representa nos recuerdan a LeBron James. Al igual que como LeBron parece que fue creado en un laboratorio, el suero de súper soldado de Rogers lo hace perfecto para el combate en la cancha. Combina fuerza, tamaño, velocidad con una voluntad inigualable. Siempre lucha por causas en las que cree firmemente. El Capitán América nunca parece cansarse, no importa cuál sea su verdadera edad. Y puede usar su escudo de vibranium para bloqueos en persecución característicos.

Team Lopez, Pick 5: Groot

¡Soy Giannis! ¡Quiero decir, Groot! La combinación de tamaño y fuerza nos recuerda al dos veces MVP. Y si somos honestos, todo lo que sigo imaginando con Groot en la cancha es Michael Jordan. No, no, nada parecido a la habilidad de Jordan en la cancha. Estoy hablando de "Space Jam". ¿Recuerdas al final de la película cuando Jordan se dio cuenta de que estaba en un entorno de dibujos animados y que sus extremidades podían hacer cosas que normalmente él no podría? Me imagino a Groot lanzando tiros desde cualquier lugar de la cancha. ¡Y contarían para tres puntos!

Además, no me preocupa ninguna barrera del idioma aquí. Después de todo, Thor habla Groot porque lo tomó en Asgard como una electiva.

Team Ohm, Pick 5: Capitana Marvel

Necesitamos algunos disparos en el perímetro y quién mejor para operar en el espacio que la Capitana Marvel. Pon a prueba a la Capitana Marvel si quieres, como Thor cuando hizo que Stormbreaker volara justo al lado de su cabeza. Carol Danvers no solo es intrépida, sino que tiene poderes que cambian el juego. Al igual que Stephen Curry, que también parece estar impulsado por el Tesseract, la Capitana Marvel puede disparar desde el espacio exterior y prenderse en fuego en cualquier momento. La Capitana Marvel puede atacar desde cualquier lugar, brilla con un aura ardiente cuando está en plena fuerza y puede derribar una nave espacial completa con sus habilidades. Puedes argumentar que la Capitana Marvel es más poderosa que cualquiera de los Avengers. Y nos encanta su arrogancia. ¡Estamos listos para acabar con Thanos!