<
>

Suns, Heat y Warriors, por el camino del triunfo

Devin Booker, el máximo anotador de unos arrasadores Suns. Getty Images

Phoenix Suns, Miami Heat y Golden State Warriors (nueve victorias seguidas) ganaron con claridad sus partidos mientras que algunos aspirantes destacados, como Toronto Raptors (seis triunfos consecutivos), confirmaron su buen momento.

Pese a lo engañoso del 127-124 final, Phoenix Suns, que tienen el mejor balance de la liga, doblegó con autoridad a Chicago Bulls en un partido que en el tercer cuarto ya ganaba por 27 puntos y en el que solo al final se relajó cuando ya estaba la victoria garantizada.

Devin Booker (38 puntos con 14 de 23 en tiros) lideró el espléndido ataque de los Suns, que anotaron el 54,4 % de sus tiros y cuyos titulares sumaron al menos 10 puntos cada uno.

En los Bulls, que cayeron a la tercera posición del Este, estuvieron demasiado solos DeMar DeRozan (38 puntos) y Zach LaVine (32 puntos y 8 asistencias).

Cada vez más reconocible en su juego tras volver de su calvario de lesiones, Klay Thompson (21 puntos) fue fundamental para que Golden State Warriors se impusiera a domicilio a Oklahoma City Thunder por 110-98 y sumara su novena victoria seguida.

Luguentz Dort (26 puntos) fue el máximo anotador de unos Thunder que sufrieron el 50 % de acierto en tiros de campo de los Warriors y que no supieron hacer valer su dominio en el rebote (50 frente a 40).

Miami Heat se aprovechó del tropiezo de Chicago Bulls para abrir distancia como líder del Este tras dominar de principio a fin en su victoria 121-100 contra Washington Wizards, que no levantan cabeza y que solo ganó 2 de sus últimos 10 encuentros.

Bam Adebayo (21 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de un Heat en el que siete jugadores sumaron al menos 10 puntos, en tanto que Corey Kispert (20 puntos y 6 rebotes) encabezó a los Wizards.

El brasileño Raul Neto jugó 12 minutos en los Wizards en los que consiguió 2 puntos, 2 asistencias y 1 robo.

Dos equipos con tendencias opuestas se cruzaron en el partido que Toronto Raptors se llevó con contundencia por 116-101 para sumar su sexta victoria seguida, mientras que Charlotte Hornets encadenó su quinta derrota consecutiva.

Pascal Siakam rozó el triple-doble (24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) para unos Raptors que en el segundo cuarto ya dominaban el encuentro por 23 puntos.

Miles Bridges (25 puntos y 6 rebotes) mandó en unos Hornets que se están desinflando a gran velocidad en el Este.

Utah Jazz sufrió ante New York Knicks pero supo rehacerse en el último parcial (31-18) para sumar su tercera victoria seguida (113-104) y enderezar así su rumbo tras un enero infernal en el que ganó 4 partidos y perdió 12.

Donovan Mitchell (32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) se impuso a Julius Randle (30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y los Knicks se están hundiendo en el Este con 3 derrotas seguidas y solo 2 victorias en sus últimos 10 encuentros.