Manu quiere ser el mejor de los nuevos

El escolta argentino Emanuel Ginóbili sube posiciones y está cuarto en la encuesta del sitio de Internet de la NBA, para la elección del "Novato del Año", detrás de Amare Stoudemire, Yao Ming y Caron Butler

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Emanuel Ginóbili aparece en la cuarta posición de una encuesta realizada por el sitio de Internet de la NBA, para la elección del "Novato del Año".

El líder de la encuesta es el alero de los Phoenix Suns Amare Stoudemire y reúne el 40 por ciento de las preferencia de los aficionados.

La segunda posición es para el chino Yao Ming (pivote de los Houston Rockets), con 32 por ciento, y la tercera para el alero de los Miami Heats Caron Butler, que posee el 12 por ciento de los votos.

Ginóbili tiene hasta aquí un 6 por ciento de las preferencias y supera en la encuesta a otros 'rookies' de renombre como Drew Gooden y Gordan Giricek, quienes tienen en su haber un 3 por ciento de los sufragios.

El escolta bahiense jugó hasta el momento 65 encuentros (titularizó 5) y registra estos promedios por partido: 25,5 minutos, 43,4 por ciento en tiros de cancha, 32,3 en triples, 72,6 en tiros libres, 2,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,37 robos.

Si bien quedarse con el título de "Novato del Año" parece algo complicado, ya que Stoudemire y Ming asoman como los más firmes candidatos, Ginóbili ganó predicamento en la liga a raíz de las buenas actuaciones realizadas en febrero y marzo (fue elegido como el "Mejor Novato" de ese mes), tras recuperarse de su lesión en el tobillo derecho.

"Mi energía es la mejor cosa que puedo dar a los Spurs, eso es lo que esperan de mí", señalá 'Manu' Ginóbili a la hora de comentar su tarea dentro del equipo que ahora tiene el mejor registro de la NBA.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
viernes, 11 de abril
Portada