Witt y Ragans lideran a Royals en blanqueada sobre White Sox
KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Bobby Witt Jr. anotó la primera carrera e impulsó la segunda para respaldar cinco entradas dominantes y 11 ponches de Cole Ragans, mientras los Kansas City Royals se mantuvieron en racha con una victoria de 3-0 sobre los Chicago White Sox el lunes por la noche.
Los Royals (20-16) ganaron el primer partido de una serie de cuatro para comenzar una estadía de siete juegos en casa. Han ganado tres seguidos y 11 de los últimos 13.
Witt, quien recibió una base por bolas y robó una base antes de quedar varado en la primera entrada, comenzó la cuarta con un sencillo. Robó su undécima base, avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado del novato Shane Smith y anotó con un sencillo del venezolano Maikel García con un out.
Kyle Isbel y Jonathan India llegaron a base con sencillos con un out y Witt disparó un doble al derecho para poner la pizarra 2-0 en la quinta entrada.
Ragans (2-1), quien se perdió una apertura por una leve distensión en la ingle, llegó con un promedio de 13,5 ponches por cada nueve entradas, el mejor de las mayores. El zurdo permitió tres imparables y dio dos bases por bolas en su cuarta salida con 10 o más ponches esta temporada y su novena en 60 aperturas en su carrera.
Cuatro relevistas completaron un juego de seis hits. El dominicano Carlos Estévez lanzó una novena entrada de un hit para su décimo salvamento.
Smith (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas.
Por los White Sox, el venezolano Lenyn Sosa de 4-1 y el cubano Miguel Vargas de 4-1.
Por los Royals, los venezolanos Maikel García bateó de 2-1 con una carrera anotada y una impulsada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Chicago | 0 | 0 | .000 | 0 | - |
| Cleveland | 0 | 0 | .000 | 0 | - |
| Detroit | 0 | 0 | .000 | 0 | - |
| Kansas City | 0 | 0 | .000 | 0 | - |
| Minnesota | 0 | 0 | .000 | 0 | - |
Noticias - MLB
![]()
El equipo ideal de las estrellas que no jugarán el Clásico Mundial 2026
A pesar de que un número importante de los mejores jugadores de MLB verá acción en la próxima edición del torneo, la cantidad de estelares que se quedará fuera es suficiente para armar un súper conjunto.
![]()
Top 10 inicialistas de Buster Olney para MLB 2026
Nuestra clasificación de los 10 mejores continúa con una mirada a los mejores primera base del béisbol, incluida la estrella en ciernes de los A's.
![]()
Bruce Meyer, elegido director ejecutivo interino de la MLBPA
Bruce Meyer fue elegido unánime como titular interino de la MLBPA tras la escandalosa renuncia de Tony Clark.
![]()
Bravos comenzarán sin Schwellenbach y Waldrep
Los lanzadores de los Bravos, Spencer Schwellenbach y Hurston Waldrep, están lidiando con problemas en el codo, pero el mánager Welt Weiss dijo que espera que ambos lancen esta temporada.
![]()
Rafael Devers no piensa en Boston y se enfoca en Giants y la primera base
El dominicano fue de los primeros en reportarse a los entrenamientos de primavera del equipo de San Francisco, enfocado en iniciar la campaña jugando una nueva posición.
![]()
Ruido en MLBPA no afectará plan del CBA, dice ejecutivo
La repentina renuncia del director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, no debilitará ni distraerá a la asociación de jugadores mientras se prepara para las negociaciones de un nuevo CBA, dice el subdirector ejecutivo Bruce Meyer.










