Los lanzadores de los Bravos, Spencer Schwellenbach y Hurston Waldrep, están lidiando con problemas en el codo, pero el mánager Welt Weiss dijo que espera que ambos lancen esta temporada.
NORTH PORT, Florida -- El abridor derecho de los Atlanta Braves, Spencer Schwellenbach, se sometió a una cirugía el miércoles para limpiar el codo, y el candidato a la rotación, Hurston Waldrep, está programado para someterse a un procedimiento similar la próxima semana.
Si bien los Bravos no revelaron cuándo podrían estar disponibles los lanzadores, el mánager Walt Weiss declaró a la prensa el miércoles que espera que ambos puedan lanzar esta temporada.
Schwellenbach fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el 10 de febrero, al inicio de los entrenamientos de primavera, debido a una inflamación en el codo derecho. El jugador de 25 años tuvo un récord de 7-4 con una efectividad de 3.08 en 17 aperturas el año pasado, antes de perderse los últimos tres meses de la temporada debido a una fractura en el codo derecho.
Waldrep, seleccionado en la primera ronda del draft amateur de 2023 por los Bravos, procedente de Florida, experimentó molestias después de lanzar en una práctica de bateo durante el fin de semana. Una resonancia magnética no mostró daño en los ligamentos del lanzador, quien cumplirá 24 años el 1 de marzo.
Antes de lesionarse la temporada pasada, Schwellenbach tenía un récord de 6-1 y una efectividad de 2.60 en sus últimas 10 aperturas, ocho de las cuales fueron ganadas por los Bravos. Acumuló 71 ponches y 11 bases por bolas en 69 1/3 entradas en ese período. Debutó en las Grandes Ligas en 2024, con un récord de 8-7 y una efectividad de 3.35 en 21 aperturas.
