<
>

Max Scherzer: Mets dijo que 2024 será un año de 'transición'

play
Mucho movimiento, pero los favoritos a ganarlo todo son los mismos (3:38)

Enrique Rojas repasa los movimientos más destacados tras la fecha límite de cambios en la Gran Carpa, tras los cuales, los Braves mantienen su etiqueta como favoritos. (3:38)

ARLINGTON, Texas -- Max Scherzer nunca anticipó ser canjeado por los New York Mets, y dijo que el sentimiento en su clubhouse era que el equipo de bajo rendimiento que esperaba competir por un título de Serie Mundial este año volvería a cargar para 2024.

Scherzer, en cambio, descubrió que los Mets estaban cambiando su enfoque más allá de esa fecha, hasta después de que expire su contrato. El tres veces ganador del premio Cy Young renunció a su cláusula de no canje para ser canjeado a los Texas Rangers luego de conversaciones con el gerente general de Nueva York Billy Eppler y el propietario Steve Cohen sobre los planes del equipo luego de su última apertura con los Mets.

"La respuesta [de Eppler] fue que el equipo ahora está cambiando la visión y que buscan competir ahora para 2025 y 2026, y ese 2024, que no iba a estar una situación de recarga y que iba a ser más una transición en 2024", dijo Scherzer cuando los Rangers lo presentaron el martes, dos días después de que se anunciara el acuerdo.

Como eso era diferente a lo que había escuchado de Cohen, Scherzer llamó al propietario.

"Básicamente articuló el mismo punto de vista. Esa era la nueva visión para los Mets, esa era la nueva línea de tiempo que estaban identificando", dijo el lanzador. "Entonces, una vez que se convirtió en la visión de los Mets, entonces dije, sí, renunciaré a mi cláusula de no intercambio debajo de esos pretextos".

Justin Verlander, otro tres veces ganador del premio Cy Young, siguió a Scherzer a la carrera del Oeste de la Liga Americana el martes, cuando regresó al actual campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en un acuerdo justo antes de la fecha límite de canjes.

"Pudimos hablar allí mismo al final de entender que ha habido un cambio de visión en los Mets", dijo Scherzer sobre su ex compañero de equipo dos veces.

La nómina récord de Nueva York fue de $365 millones proyectados hace poco más de un mes, pero eso no ha comprado un equipo ganador. Los Mets llegaron al martes por la noche con marca de 50-55, que estaba a 17 juegos y medio del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional y seis juegos, y varios equipos, por debajo del último puesto de comodín.

Los Mets pagarán a Texas $35,51 millones durante los próximos 14 meses como parte del canje de Scherzer, lo que deja a los Rangers responsables de los $22,5 millones que se le deben al lanzador de 39 años hasta la próxima temporada. Scherzer optó por 2024 antes de que se completara el trato con los Rangers.

El cerrador de los Mets, David Robertson, ya había sido cambiado a Miami por dos jugadores de ligas menores antes de que Scherzer hiciera su última apertura para Nueva York el viernes por la noche. Scherzer dijo que ya había recibido mensajes de texto de jugadores que conocía en toda la liga hablando sobre ofertas comerciales y preguntándole si las aceptaría.

Los Mets enviarán a Houston alrededor de $35.5 millones por lo menos, cubriendo la mayoría de los aproximadamente $57.5 millones restantes que Verlander tiene garantizados. Nueva York pagará alrededor de $4,2 millones este año y $31,3 millones en 2024.

Si Verlander lanza 140 entradas el próximo año y activa su opción de jugador condicional de $35 millones para 2025, los Mets pagarían otros $17.5 millones si Verlander ejerce la opción.

Después de ganar la Serie Mundial y el premio AL Cy Young con los Astros la temporada pasada, el lanzador de 40 años firmó un contrato de $86.7 millones por dos años con los Mets en diciembre que incluye la opción de adquisición para 2025.

"Los Mets, comenzamos la temporada con grandes expectativas. Con razón. Teníamos un muy buen equipo. Desafortunadamente, no estuvimos a la altura", dijo Scherzer. "Y debido a la situación de todos dentro de su contrato, edad, todo, Billy y Steve, tenían una visión diferente ahora. Las matemáticas cambiaron para ellos. Ya sabes, querían poder cambiar a los muchachos por prospectos".

Texas envió al jugador de cuadro de ligas menores de los Mets, Luisangel Acuña, hermano del jardinero All-Star de Atlanta, Ronald Acuña Jr. Los Astros enviaron a los prospectos de campo Drew Gilbert y Ryan Clifford a Nueva York.

Milwaukee envió a un lanzador de ligas menores a los Mets para obtener al veterano jardinero Mark Canha.

"Ciertamente esperábamos ganar muchos más juegos de los que ganamos, y desafortunadamente tuvimos lo que pareció un mal mes en junio. Desafortunadamente, no funcionó", dijo Canha. "Creo que es un equipo súper talentoso. Es una gran organización y no creo que estén fuera de carrera todavía, de ninguna manera... Pero se acerca la fecha límite y un equipo tiene que hacer movimientos y eso es lo que sucede."

Milwaukee envió al lanzador de ligas menores Justin Jarvis a los Mets, quienes acordaron pagar $3.26 millones de los $3.5 millones de salario restante de Canha este año.

Arizona envió un prospecto de campocorto a los Mets el martes por el jardinero Tommy Pham. Nueva York obtuvo otro prospecto de campocorto de los Angels a cambio del relevista Dominic Leone.