MLB Selecciones
AP 5y

Esposa de Ortiz: Sigue 'sanando y progresando'

La esposa del ex jugador de los Boston Red Sox, David Ortiz, dice que permanece en un estado de vigilancia en un hospital de Boston y que "continúa sanando y progresando".

Tiffany Ortiz en un comunicado emitido por el equipo el jueves también agradeció a Eliezer Salvador, el hombre que llevó al hospital a Ortiz después del disparo que recibió el domingo por la noche en su nativa República Dominicana, "por su rápido pensamiento y rápida acción".

Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, dijo que el pistolero no dijo nada, solo se acercó e hizo un disparo.

Salvador fue quien llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviese la calma y respirase.

"¿Tienes problemas con alguien?", le preguntó a Ortiz. "No mi hermano, nunca le hice mal a nadie", le respondió el exbeisbolista.

Salvador mostró las pertenencias de Ortiz a los reporteros, junto con algunas de sus joyas. También ofreció disculpas por haber golpeado varios autos para tratar de llegar rápido al hospital.

"Estuvo justificado", sostuvo.

La esposa de Ortiz también agradeció al equipo médico de la Clínica Abel González que atendió a su esposo en la nación caribeña y dijo que "no hay palabras para expresar nuestro agradecimiento por la increíble atención que brindó".

Ortiz, quien se retiró y ayudó a los Red Sox a ganar tres campeonatos de la Serie Mundial, está siendo atendido en el Hospital General de Massachusetts. Seis personas han sido detenidas en relación con la tentativa de homicidio.

^ Al Inicio ^