MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Eduardo Núñez habla de Ortiz, se avergüenza por incidente

El jugador del cuadro de los Medias Rojas de Boston Eduardo Núñez lamentó el hecho de que David Ortiz fuera baleado en su natal República Dominicana, catalogando el incidente como una "vergüenza internacional".

Núñez, quien es amigo cercano de Ortiz y con quien comparte su agente, le dijo a Marly Rivera de ESPN que había hablado con el ex toletero por teléfono el martes, menos de dos días después del incidente en un club nocturno de Santo Domingo.

Aunque Núñez estaba contento de escuchar que la recuperación de Ortiz iba viento en popa, dijo que los jugadores dominicanos se sentían "avergonzados" de que una "leyenda" como Ortiz recibiera un disparo en su país.

" Solamente imaginar que esto le pasó en Dominicana a él. Es inimaginable", le dijo Núñez a Rivera el miércoles. "A nosotros, como peloteros dominicanos, nos deja a nosotros muy mal parados. Es una vergüenza internacional.

" Nos sentimos muy avergonzados por lo que pasó con él porque es una leyenda de nuestro país, y le pasó a él en nuestro país".

Núñez dijo que estaba muy contento de haber tenido la oportunidad de hablar con Ortiz.

"Tengo mucha satisfacción que ya se esté recuperando ... [Ortiz] me dijo, '¿cómo estás homie? ¿cómo te sientes?'", dijo Núñez. "Yo le respondí, "¡Oye, no es cómo yo me siento es cómo tú te sientes!, explícame'.

" Fue un saludo nada más, breve, y me sentí bien que tuve la oportunidad de hablar con él por teléfono".

La esposa de Ortiz, Tiffany, anunció temprano el miércoles que Ortiz se mantendrá recluído en la unidad de cuidado intensivo del Massachusetts General Hospital en Boston por "los siguientes días".

Ortiz fue sometido a una cirugía de emergencia el domingo en la noche en la República Dominicana para repararle el daño causado por el balazo a sus intestinos y su hígado. Fue estabilizado y luego pudo viajar a Boston para llegar al Mass General, donde se le practicó una segunda cirugía el lunes en la noche.

Las autoridades dijeron que Ortiz fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó casi a quemarropa alrededor de las 8:50 p.m. hora local en el Bar Dial de Santo Domingo.

La policía local tiene a dos personas en custodia, el sospechoso del disparo y el sospechoso de haber conducido la motocicleta, según le dijo una fuente cercana a la investigación a ESPN Deportes. Una portavoz de la oficina del fiscal nacional le confirmó a los reporteros vía WhatsApp que se había hecho un segundo arresto en el caso.

Núñez, quien habló con Rivera antes del partido de Boston el miércoles en la tarde ante los Texas Rangers, catalogó a Ortiz como una "persona muy especial" para todos los jugadores dominicanos.

"Me siento terriblemente mal por todos lados", dijo Núñez. " Es una figura internacional, un ícono del deporte que nosotros jugamos. Es una persona que abrió muchas puertas a los jóvenes dominicanos y en general, latinos. Siempre aboga por lo mejor de República Dominicana. Para los latinos jóvenes, siempre está ahí para un consejo. Una persona muy especial para todos nosotros".

^ Al Inicio ^