MLB Selecciones
AP 5y

Video muestra ataque sofisticado contra David Ortiz

SANTO DOMINGO - Los fiscales de República Dominicana dijeron el miércoles que testigos y una grabación de seguridad indicaron que el intento de matar al extoletero de los Boston Red Sox, David Ortiz, fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en un bar el domingo por la noche.

Los detalles contenidos en un documento entregado a la corte que fue obtenido por The Associated Press revelan un nuevo nivel de sofisticación en el ataque.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, que fue detenido el martes por la noche en la localidad de Mao, en el norte de República Dominicana, iba al volante de un Hyundai Accent color gris antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, de acuerdo con el documento.

En una grabación de seguridad se puede ver a los dos hombres hablando con otras personas en el automóvil y a otro auto de la marca Hyundai en una calle aledaña previo al ataque ocurrido a las 9:20 de la noche el domingo, señaló el documento.

"En uno de los videos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard, la cual se encuentra paralela al lugar de la ocurrencia del hecho", agregó el documento de los fiscales.

En el texto también se revela que hubo cierta ineptitud por parte del conductor de la motocicleta debido a que fue capturado luego de que se patinó y cayó mientras trataban de huir.

Deivi Solano, abogado de Féliz García, dijo que su cliente es un inocente conductor de motocicleta que trasladaba a alguien a cambio de una tarifa y que no tenía idea de que su pasajero iba a cometer un crimen.

Ortiz se recupera del balazo que recibió en la espalda en terapia intensiva en Boston.

^ Al Inicio ^