Piazza más cerca de la primera base

A pesar de mostrarse aún un poco renuente frente a la posibilidad, Mike Piazza podría estar pronto frente a la posibilidad de pasar de la receptoría a los territorios de la primera base

El mánager de los Mets Art Howe, ha estado conversando con Piazza acerca de la posibilidad de su cambio de posición. (AP)
NUEVA YORK - El mejor receptor ofensivo del béisbol, podría finalmente ceder a la idea de mudarse de posición.

Después de años de especulación, los Mets de Nueva York hablaron con el receptor Mike Piazza el jueves acerca de iniciar el proceso para que aprenda a jugar primera base.

"Tuvimos una muy buena conversación con Mike", dijo el gerente general Steve Phillips. ""Fue una conversación franca y abierta. Mike fue muy receptivo con la idea y el concepto".

Phillips y el manager Art Howe se reunieron con Piazza antes del juego del jueves en la noche frente a los Dodgers de Los Angeles.

"Estoy un poco alelado con toda esta situación", dijo Piazza. "No sé qué pasa. Todo el mundo hna hablado mucho acerca de esto, por lo que ahora es como parálisis por análisis".

Howe y Phillips dijeron a principios de la semana que no esperaban hablar con Piazza acerca del cambio para un futuro cercano. Pero algo cambió el jueves después de discusiones entre Phillips, el cuerpo técnico y los propietarios.

Este es el primer paso en lo que será un proceso con una línea de tiempo indefinida", dijo Phillips. "No es tan fácil como fildear dos rodados".

Piazza es considerado por muchos como el mejor receptor ofensivo de todos los tiempos. Diez veces miembro del Juego de Estrellas, Piazza ha bateado 339 jonrones en su carrera como cátcher, lo que lo ubica a 12 del récord de Carlton Fisk.

Piazza conectó más jonrones e impulsadas en sus primeros 10 años completos como receptor, que cualquier otro jugador en la historia, y su promedio de .321 figura sólo un punto detrás de Bill Dickey.

Los Mets estuvieron motivados a considerar el movimiento después que el primera base Mo Vaughn quedara en la lista de lesionados el sábado.

También las decadentes condiciones defensivas de Piazza y una disminución en su producción ofensiva quizás causada por el desgaste físico detrás del home, contribuyeron con la decisión.

Piazza bateó para .280 en la temporada pasada (lo más bajo de su carrera para una campaña completa) y no ha impulsado 100 carreras en las dos últimas campañas, luego de alcanzar ese nivel en cada una de sus campañas completas. Esta campaña sólo tiene tres jonrones y seis remolcadas.

Piazza, de 34 años, está en una edad en la cual muchos receptores estelares comenzaron a moverse de posición. Johnny Bench, quien con frecuencia jugó otras posiciones, dejó de ser receptor a tiempo completo a la edad de 33 años. Gary Carter no fue receptor en más de 85 juegos en ninguna campaña después de sus 34 y Yoghi Berra tenía 35 cuando comenzó a compartir su carrera entre la receptoría y los jardines.

"No será un proceso de la noche a la mañana", dijo Piazza. "No será una posición fácil como sea que la veamos".

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mets de Nueva York
viernes, 09 de mayo
Portada