De vuelta al Bronx

Los Yankees están en pos de hacer lo que nadie ha hecho; regresar de una desventaja de 0-2 y ganar una serie divisional a cinco partidos

BERNIE WILLIAMS empujó cinco carreras el domingo ( )
OAKLAND - El abridor cubano Oarlando Hernández lanzó poco más de cinco entradas y el jardinero puertorriqueño Bernie Williams anotó dos carreras y remolcó cinco anotaciones, para que los Yankees de Nueva York derrotaran por 9-2 a los Atléticos de Oakland en el cuarto partido de la serie.

El triunfo permitió a los Yankees empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de cinco juegos y forzar a los Atléticos a jugar un quinto partido que se llevará a cabo mañana, lunes, en el campo de los campeones del mundo, el "Yankee Stadium".

Hernández, que se encuentra entre los mejores lanzadores en partidos de pos temporada, cumplió las expectativas de su manejador y obtuvo el triunfo en el partido en cinco entradas y un tercio de trabajo en las que permitió ocho imparables y dos carreras limpias.

El serpentinero, que cuenta con una marca de 8-1 y 2.20 de promedio de efectividad establecida en 11 apariciones en partidos de pos temporada, otorgó solo dos bases por bolas y sacó a cinco bateadores por la vía del ponche.

La temporada 2000 el lanzador derecho dio a los Yankees el triunfo en el partido tres de la Serie de División al vencer a los Atléticos en el Yankee Stadium permitiendo solo dos carreras en siete entradas de trabajo.

Pero Williams, que conectó en tres de cuatro viajes a la caja fue la clave del triunfo, conectó sencillo y dos batazos dobles, anotó dos carreras y remolcó cinco anotaciones para dejar en .267 su promedio de bateo.

La primera carrera de Los Yankees cayó en la parte alta de la segunda entrada, cuando un error del segunda base Felipe Santangelo permitió al puertorriqueño Bernie Williams hacer sonar la registradora.

En esa misma entrada el tercera base Scott Brosius conectó lanzamiento del abridor Cory Lidle para ligar batazo por tierra que permitió al receptor boricua Jorge Posada anotar la segunda carrera de los Yankees.

El equipo neoyorquino se volcó al ataque y en la tercera entrada Williams pegó batazo doble que envió al parador en corto Derek Jeter y al bateador designado David Justice a la registradora para colocar el 4-0 en la pizarra.

En esa misma entrada la ofensiva de los Atléticos reaccionó y con una rola por tierra del bateador designado Jeremy Giambi el primera base Jason Giambi abrió la cuenta de su equipo.

El jardinero derecho de los Atléticos, Jermaine Dye protagonizó en la tercera entrada una de las jugadas más dramáticas de la serie al ser golpeado en la pierna izquierda por una bola del abridor cubano Orlando Hernández cuando intentaba conectar un lanzamiento.

Dye tuvo que abandonar en campo auxiliado por dos de sus compañeros y poco más tarde en un hospital local le fue pronosticada una fractura en la tibia izquierda.

El segunda base dominicano Alfonso Soriano amplió la cuenta de los Yankees al pegar en la cuarta entrada sencillo remolcador para que ONeill consiguiera la quinta carrera de su equipo.

En la cuarta entrada Williams se consolidó como el mejor jugador en el ataque al pegar sencillo remolcador de dos carreras con el que sentenció el triunfo de su equipo.

El puertorriqueño pegó el "hit" de oro a lanzamiento del relevista Erik Hiljus para que Soriano y Jeter pisaran una vez la goma.

En la novena entrada Williams brilló de nuevo en el ataque de los Yankees al pegar batazo doble para que Justice anotara la octava carrera de su equipo.

Posada se encargaría de cerrar a nueve la cuenta de su equipo al pegar sencillo remolcador que permitió a Williams convertirse en el héroe del partido al anotar la carrera que selló el triunfo de su equipo.

El abridor de los Atléticos, Cory Lidle (0-1), que hacia su primera aparición en partidos de pos temporada cargó con la derrota, en tres entradas y un tercio de trabajo en los que fue castigado con cinco indiscutibles y seis carreras limpias.

El quinto partido de la serie se efectuará mañana, lunes, en la ciudad de Nueva York, cuando el abridor Roger Clemens saldrá al montículo con los campeones mientras que por los Atléticos lo hará Mark Mulder.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees vs. A's
lunes, 15 de octubre
Portada