Otra milagrosa victoria

Los Yankees de Nueva York tomaron la delantera en la Serie Mundial con otra extraordinaria victoria sobre los Diamondbacks

CELEBRANDO
Scott Brosius es recibido por Alfonso Soriano tras empatar el partido en la novena entrada
(AP)
NUEVA YORK - El paracorto dominicano Alfonso Soriano pegó sencillo impulsador para que Chuck Knoblauch anotase en la duodécima entrada la carrera que permitió a los Yankees de Nueva York ganar por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona en l quinto partido de la Serie Mundial que dominan por 3-2.

La competición del "Clásico de Otoño" se traslada de nuevo al Banc One Ballpark de Phoenix, donde el sábado se disputará el sexto partido de la serie que disputan al mejor de siete.

El tercera base Scott Brosius se convirtió en el gran héroe dl partido al pegar jonrón de dos carreras con dos "outs" en la parte baja de la novena entrada que permitió a los Yankees empatar a 2-2 el marcador.

El relevista Byun Hyun Kim, que fue el causante de la frustrante derrota del cuarto partido al permitir los dos jonrones milagrosos de los Yankees, recibió de nuevo la confianza del manejador Bob Brenley para ser el encargado de mantener la ventaja de 2-0 y repitió la misma historia de fracasar al permitir de nuevo otro jonrón milagroso para los Yankees.

Brenly, que podría tener a su equipo celebrando la conquista de forma brillante de su primera Serie Mundial, vio como con sus decisiones los envió a casa con la desventaja de 3-2 y al borde de quedarse sin un título que sus jugadores ya se habían merecido en el campo.

El relevista Sterling Hitchcock (1-0) logró la victoria al lanzar perfecta la duodécima entrada y Albie Lopez (0-1) cargó con la derrota.

El abridor dominicano Miguel Batista lanzó siete entradas y dos tercios para espaciar cinco imparables con cinco bases por bolas y saco seis ponches para quedarse sin decisión.

Las anotaciones de los Diamondbacks las aportaron el jardinero Steve Finley y Rod Barajas que pegaron sendos jonrones solitarios en la parte alta de la quinta entrada contra el abridor Mike Mussina.

El abridor de los Yankees, Mike Mussina, se quedo sin decisión después de completar ocho entradas con cinco indiscutibles permitidos, incluidos los dos jonrones, dio tres bases por bolas y sacó 10 ponches.

El sexto partido que se disputará el sábado en el Banc One Ballpark de Phoenix tendrá como abridores a los zurdos Randy Johnson (1-0) por los Diamondbacks y a Andy Pettite (0-1) por los Yankees.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
viernes, 02 de noviembre
Portada