¡Diamondbacks campeones!

Una rally en la parte baja de la novena le da a Arizona su primera corona de Serie Mundial

LUIS GONZÁLEZ (AP)
PHOENIX - Los Diamondbacks de Arizona remontaron el domingo un marcador adverso en la parte baja del noveno para vencer 3-2 a los Yankees de Nueva York y alzarse por primera vez en su historia con la Serie Mundial.

Encarando a Mariano Rivera, el relevista estelar de los Yankees, los Diamondbacks anotaron dos veces en el último episodio para llevarse la victoria.

Luis Gonz´slez, con las bases congestionadas, conectó un sencillo que coronó el triunfo de los Diamondbacks.

Los Yankees estuvieron a tan solo dos outs de ganar el título, que hubiese sido su cuarto consecutivo, cuando toda la estanterDia se le vino encima, y nada menos que a su mejor carta: el panameIno Rivera.

Tony Womack empató la pizarra 2-2 con un doblete, y luego que que Craig Counsell fue alcanzado por un pelotazo para llenar las bases, González disparó su globito al central, desatando la celebración.

Rivera, que había salvado 23 partidos consecutivos en la postemporada, tuvo que observar resignado el fin de la supremacía yanqui de los Dultimos tres años.

Los Diamondbacks lo hicieron recetándole a los Yankees una dosis de su propia medicina. En Nueva York, los Yankees se impusieron en los juegos 4 y 5, a pesar de que en ambas ocasiones estuvieron a un out de la derrota y estando dos carreras abajo en la pizarra.

Lo que comenzó con un fenomenal duelo de lanzadores entre Curt Schilling y Roger Clemens culminó con la coronación de los Diamondbacks, un equipo que debutó en las grandes ligas hace apenas cuatro años.

Randy Johnson se anotó la victoria en función de relevo. Había ganado el sexto juego el sábado, en la paliza 15-2.

Los Yankees palpitaban la conquista de la serie cuando el dominicano Alfonso Soriano abrió el octavo con un jonrón al jardín izquierdo ante Curt Schilling para poner la pizarra 2-1.

Schilling y Johnson compartieron el galardón para el jugador más valioso de la serie.

Rivera entró a relevar el octavo en el que ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

Pero la historia fue diferente, totalmente, en el noveno.

Mark Grace abrió la entrada con un sencillo. Rivera tuvo la oportunidad de poner fuera al corredor emergente Dave Delluci, pero tiró desviado a segunda tras el toque de sacrificio de Damian Miller.

Jay Bell se sacrificó y Delluci fue puesto out en la tercera, Acto seguido, Womack empalmó su doble bordeando la raya del jardín derecho. Las bases se llenaron tras el pelotazo a Counsell. Con el infield encima, fue el turno de González.

"Sólo buscaba machucar", la pelota declaró González sobre su sencillo por encima del torpedero Derek Jeter, empujando a Bell. "Esto es un sueño hecho realidad. Esta es seguramente una de las mejores series mundiales en la historia".

"Estamos decepcionados con el resultado, pero hicimos un gran esfuerzo y por ello podemos estar orgullosos", declaró el manager yanqui Joe Torre.

Schilling, lanzando con tres días de descanso por segunda vez en la serie, estuvo indescifrable en las primeras seis entradas, tolerando solamente un doble de O'Neill, que fue puesto out cuando trató de extender el batazo a triple.

Ese fue el único corredor de los Yankees hasta el séptimo en el que Jeter y O'Neill conectaron sendos sencillos para comenzar la entrada. Con un out, Tino Martínez conectó un sencillo productor para remolcar a Jeter con la primera anotación yanqui.

Roger Clemens, el abridor de los Yankees, mantuvo el duelo sin carreras hasta el sexto, en el que Steve Finley dispar'o sencillo. El dominicano Danny Bautista conectó un doble entre los jardines central e izquierdo, permitiendo a Finley anotar con facilidad la primera carrera de Arizona.

Clemens salió del partido tras trabajar seis entradas y un tercio, en las que permitió siete hits y recetó 10 ponches.

Schilling, en tanto, lanzó siete entradas y un tercio, tolerando seis hits y dos carreras, con nueve ponches.

Por los Yankees, los boricuas Jorge Posada de 4-0 y Bernie Williams 4-0. El dominicano Alfonso Soriano 3-1, una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Danny Bautista de 3-1, una anotada.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
lunes, 05 de noviembre
Portada