<
>

Astros: George Springer cometió error involuntario

HOUSTON -- George Springer reconoció que erró en su manera de correr las bases en el Juego 1 de la Serie Mundial, pero tampoco está seguro de que esa acción haya provocado la derrota de los Astros.

En la octava entrada, Springer pegó un batazo hacia el fondo del jardín derecho central y pensó que la pelota se iría de cuadrangular, pero el jardinero Adam Eaton alcanzó a tocar la bola con su guante para evitarlo.

Springer comenzó a correr a máxima velocidad hasta que vio que la pelota no había sido jonrón, cuando ya pasaba por primera base, y llegó sólo a segunda. Es probable que, de haber corrido desde que conectó el tablazo, hubiese podido convertir el doble en triple. En ese momento Houston perdía 5-3.

Un turno después, Jose Altuve pegó un elevado que pudo representar el sacrificio y empate para los Astros en ese inning.

“No creo que hubiera llegado hasta tercera, pero sí debí correr con todo desde que hice contacto”, indicó Springer. “Fue un error mental, pero jamás quise faltarle el respeto a este deporte y mucho menos a mi equipo”.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, comentó que Springer se disculpó con él después del partido.

“He estado cerca de George, sé lo duro que juega”, mencionó el piloto. “Sé que lo deja todo en el campo. Anoche hablé con él tarde por teléfono. Él me llamó, él inició la conversación. Seguimos hoy con una reunión personal y recorrimos los diferentes escenarios. No estoy seguro de si la jugada termina de manera diferente, pero todos entienden cómo hay que jugar en una entrada tardía en una jugada como esa”.

“Sé que (George) juega al máximo. Sé que lo deja todo en el campo. Él inició la plática y seguimos hoy (miércoles) con una reunión personal y hablamos de diferentes escenarios”, señaló Hinch. “No sé si la jugada termina diferente”.

Aún así, Hinch admitió que Springer no tuvo el major corrido de bases.

“Creo que George quedó atrapado en el momento de la jugada, en la ansiedad de ver si la pelota se iba”, explicó el piloto. “No fue el mejor esfuerzo. Fue un retraso en la correcta lectura de la jugada hasta el momento en el que comenzó a correr y corriía hacia Tucker, quien había regresado para tocar (la segunda base), porque parecía que Eaton se había puesto por debajo de la pelota”.