<
>

Reacciones en el béisbol a lo ocurrido entre LaRoche y los Medias Blancas

Existen muchas conjeturas en el mundo del béisbol mientras se aclara todo el enredo entre los Medias Blancas y Adam LaRoche, mientras ejecutivos y oficiales del béisbol observan desde lejos - con fascinación y con sus propias preguntas y observaciones sobre lo que ocurrió.

1. Existe una sorpresa general de que los Medias Blancas permitieran una situación en la que el hijo de un jugador pudiera estar en el camerino cada día. "Eso es mucho", dijo un oficial de la LA. "El problema es el precedente. ¿Qué le vas a decir al siguiente jugador que pida eso? ¿Qué pasa si cinco jugadores piden eso?"

Un ejecutivo de la LA: "Uno tiene que poner límites y guías a ese tipo de situación o de lo contrario podrías poner a otros jugadores en una situación difícil cuando tratan de hacer su trabajo".

Al serle preguntado a otro: "¿Qué tipo de caos tiene esa gente allí [en los Medias Rojas]?"

2. LaRoche tenía un acuerdo verbal con el gerente Rick Hahn y el manager Robin Ventura para que su hijo estuviera en el camerino diariamente. "¿Qué habría pasado si [Ventura] hubiese sido despedido luego de la temporada pasada?" preguntó un evaluador. "O si ambos [Ventura y Hahn] hubiesen sido despedidos? ¿El próximo manager habría estado en la obligación de tener una política para permitir niños en el camerino todo el día, todos los días? Las reglas como esas pueden cambiar en cualquier momento".

3. ¿Cuál es el estado de la comunicación entre Kenny Williams y dos de las personas que en teoría deben responder a él, Hahn y Ventura? Porque si Hahn y Ventura hicieron un acuerdo para permitir que el hijo de LaRoche estuviese en el camerino con el conocimiento de Williams, entonces Williams tenía que saber que alterar el acuerdo ahora conllevaba el riesgo de molestar a los chicos en el camerino. Y si Hahn y Ventura llegaron al acuerdo sin el consentimiento de Williams, entonces ellos hicieron esto sin una verdadera autoridad.
4. La pregunta de cuánto tiempo debe estar el hijo de un pelotero en un camerino no es inusual, según dijeron ejecutivos rivales, pero tipicamente, se trabaja con eso de forma interna, callada. Pero los Medias Blancas no pueden hacer eso en este caso porque el acuerdo verbal con LaRoche fue cambiado y LaRoche tiene una posición de todo o nada: O su hijo tiene acceso completo al camerino - no en algunos días, no medios días, sino todos los días - o se retira. Algo que se espera que LaRoche confirme el viernes en su reunión con reporteros.

Anthony McCarron cree que este asunto no debió haber llegado tan lejos.

5. Existe una diversión general entre algunos oficiales rivales sobre la idea de que los jugadores de los Medias Blancas habrían hecho un boicot sobre este asunto, y uno dijo que esto se asemeja bastante a un incidente en que el que se vacían las bancas - mucha retórica volando en los alrededores, pero en realidad nadie lanza un golpe.

6. Muchos evaluadores creen que esto es, en su raiz, un asunto de rendimiento, y que probablemente no habría llegado a esto si LaRoche y los Medias Blancas hubiesen lucido bien en el 2015. Si LaRoche hubiese sido candidato al JMV la pasada temporada, a nadie le habría molestado el asunto, según dijo un ejecutivo: "Así es que funciona esto".

Pero algunas personas en otros equipos dicen que LaRoche debería entender esto, dado su tiempo en las Grandes Ligas - que si tu OPS está más cerca de los .600 que de los 1.000, probablemente debas esperar cambio.

* Los Vigilantes tienen reglas sobre los niños en el camerino, según escribe Evan Grant. De su historia:

Los Vigilantes no tienen problemas con tener niños en el camerino. De acuerdo con varios veteranos con niños que frecuentan el camerino, existen reglas, particularmente durante la temporada regular. Entre las más importantes, los niños deben comportarse en un modo respetuoso y deben salir del camerino unos 90 minutos antes del partido para que los jugadores puedan enfocarse exclusivamente en su preparación.

El manager Jeff Banister dijo que las reglas se le hicieron claras y explícitas a los jugadores. Jacob, de 13 años e hijo del mismo Banister, es un visitante frecuente en el camerino en la temporada regular.

"Nosotros tenemos nuestra propia política y reglas en el equipo con las que todo el mundo en la organización, jugadores, entrenadores, demás personal, están de acuerdo", dijo Banister. "Existen límites y reglas que debemos cumplir".

* Nadie está equivocado sobre Adam LaRoche, escribe Jeff Sullivan. La decisión tomada por LaRoche encaja en sus valores familiars, escribe Adam Kilgore.

* No hay un final cercano a esta saga, escribe Paul Sullivan. Los jugadores de los Cachorros se están rascando la cabeza sobre este drama.

* Mike Greenberg y Mike Golic reaccionaron al anuncio del retiro de LaRoche luego que los Medias Blancas le pidieran que limitara las visitas de su hijo al equipo y explicaron por qué esta situación no puede ser criticada desde ningún punto de vista.

* Karl Ravech se unió a Mike & Mike para explicar por qué los Medias Blancas consideraron boicotear el juego del miércoles en la noche contra los Cerveceros hasta que el manager Robin Ventura intervino con la situación que rodea a LaRoche y las visitas de su hijo al equipo.