MÉXICO - La década de los 70 tuvo momentos históricos para la NFL, y uno de los momentos más memorables ocurrió cuando Miami Dolphins logró una temporada perfecta. Mientra tanto Dodge cada vez alcanzaba mejor posición en mercados dentro y fuera de Estados Unidos.
El arranque de los 70 colocó a la NFL como la liga con mayor alcance en los estadounidenses, como se demostró en el Super Bowl V, el 17 de enero de 1971, cuando la NBC transmitió el partido que fue visto por 23,980.000 hogares, la mayor audiencia hasta ese día para un evento deportivo, quienes vieron a Baltimore derrotar por 16-13 a Dallas Cowboys.
Pero el récord se mejoró en 1972 con una transmisión de la CBS que alcanzó 27,450,000 hogares con el triunfo de Dallas derrotando 24-3 a Miami.
Aunque esa fue la última derrota de Miami Dolphins en mucho tiempo.
La Anatomía de una Temporada Perfecta, así se explica en el Salón de la Fama la temporada 1972-73 de los Dolphins, y su récord de 17 victorias, cero derrotas.
Una temporada perfecta que remató con su victoria de 14-7 sobre Washingon Redskins en el Super Bowl VII.
Igual de exitosa resultó la presentación del Hillman Hunter, diseñado en el Reino Unido y conocido como el Dodge 1500. Además del lanzamiento del Dodge Polara, uno de los primeros autos universales, construido en varios países.
Además, Dodge busca llegar a nuevos mercados y se pone en contacto con Mitsubishi para lanzar el pequeño Colt.
La década de los 70s fue muy activa para la marca y tuvo otro de sus grandes lanzamientos, el Dodge Omni, con tracción delantera y puertas traseras.
Mientras tanto Miami seguía triunfando y el 13 de febrero de 1974 se coronó en el Super Bowl VIII en Houston, venciendo 24-7 a Minnesota Vikings. Ese partido se estima que fue visto en 75 millones de hogares por todo el mundo.
La palabra clave para Dodge en los 70s fue "Evolución" y en 1978 el Dodge Charger, considerado como el "muscle car" de los 60s presentó su evolución convirtiéndose en el Dodge Magnun XE, considerado el coupé de lujo refinado.
