<
>

Shaw y Allen fueron como Miller en Juego 3 de la Serie Mundial

De los tres relevistas de los Indios de Cleveland utilizados en el Juego 3, el que aportó menos en términos de probabilidad de victoria fue Andrew Miller.

Miller todavía fue altamente impactante en este juego, pero Bryan Shaw y Cody Allen enfrentaron positivamente el desafío de preservar el juego.

Bryan Shaw

Shaw entró al juego después que el bateador emergente Coco Crisp puso a los Indios por delante en la parte alta de la séptima entrada. Esto lo puso en el papel de preservar una ventaja de una carrera, algo que solo había tenido que hacer una vez en esta postemporada (él sacó un out para obtener un hold en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos).

Shaw tiró 31 lanzamientos, su tercera mayor cantidad en cualquier juego de esta temporada (su mayor número en esta postemporada). Los más importantes de esos pitcheos fueron los tres a Javier Baez con Jason Heyward en la tercera base y dos outs en la séptima entrada. Sus dos primeros cutters fueron desviados, pero el tercero fue por encima de la rodilla en la zona alta de strike que Baez falló con roletazo al campo corto.

Esa ha sido una locación confiable para Shaw. Ha lanzado 19 cutters a derechos aproximadamente en esa zona. Ellos han conectado un hit y han sido puesto out en ocho ocasiones.

Cody Allen

Allen sacó los últimos cuatro outs, pero eso seguro que no fue fácil. En primer lugar ponchó a Kris Bryant para poner fin a una amenaza de Cachorros en la octava entrada. Luego trabajó rodeado de problemas en la novena cuando Anthony Rizzo conectó un sencillo y Jason Heyward con dos outs soltó una roleta que se convirtió en error y provocó que el corredor emergente Chris Coghlan anclara en tercera base.

Una vez más el juego se definiría con los Indios tratando de poner out a Báez.
Allen estaba preparado para el desafío. El gran lanzamiento en el turno fue una curva en cuenta de 2-1, bien alejada de la zona de strike, en la que Báez intentó detener su swing, pero el árbitro John Hirschbeck cantó strike.

Por los datos recopilados por Baseball Info Solutions, Hirschbeck es altamente propenso a cantar los medios swings como strike. Él clasifica en el puesto 13 de 98 árbitros de home medidos en términos de frecuencia en cantar strike a los medio swing en las últimas tres temporadas.

Allen lanzó siete rompimientos, anotándose seis strikes y tres outs.

Éste terminaría con un pitcheo diferente. En 2 y 2, Allen nuevamente fue fuera de la zona de strike, lanzando una bola rápida en torno a los ojos de Báez. Era demasiado tentadora para dejarla pasar y Baez falló con su swing para completar el ponche y el partido llegara a su fin.

Durante la postemporada, Allen ha lanzado 58 rectas altas (por encima de la tercera parte de la zona de strike o más arriba). De esos, a 29 los Cachorros le hicieron swing y fallaron 14. Su tasa en la temporada regular fue por el estilo por lo que se tendría que esperar la mitad de los fallos.

Estadísticas del día

Los Indios están 23-0 esta temporada cuando Miller y Allen lanzan en el mismo juego.

Los Cachorros se fueron de 15-0 con hombres en base, un vergonzoso sin hits que es de los peores resultados de todos los tiempos en un juego de Serie Mundial. Por Elias Sports Bureau, esa marca es sostenida por los Atléticos en 1905 contra los Gigantes de Nueva York.