<
>

Estos Cowboys se parecen a los de temporadas anteriores

DALLAS – Los nuevos Dallas Cowboys parecieron muy similares a los anteriores…

Una defensiva que parecía incapaz de frenar a alguien en la primera mitad, en especial en las situaciones más trascendentes de tercera oportunidad; jugadores ofensivos estelares que fueron incapaces de completar las jugadas cuando más se necesitaban y una decisión cuestionable del entrenador resultaron en la derrota.

Los Cowboys perdieron 20-17 ante los Rams su partido inaugural de temporada y el del nuevo estadio de la NFL en Los Ángeles, sin público en las tribunas y con pocas manifestaciones de protesta por injusticia social y racial durante la ceremonia de Himno Nacional.

Quizá la gran diferencia con respecto a los anteriores Cowboys, los que dirigía el entrenador Jason Garrett, fue que la línea ofensiva estuvo desastroza; un área que hasta hace poco era la principal fortaleza.

“Simplemente no pudimos cerrarlo“, dijo el quarterback de los Cowboys, Dak Prescott. “Es desafortunado, pero es el Juego 1. Hay mucho futbol todavía. Sé que hay mucho talento en este equipo. Vamos a seguir trabajando y mejorar“.

Poco sirvió al entrenador Mike McCarthy, en su primer partido al mando de Dallas, esconder, sin dejar rastro, el sistema ofensivo y defensivo que planeaba durante el campamento de pretemporada. Incluso el haber cambiado los números de varios de sus jugadores con respecto a los entrenamientos o campañas anteriores.

El entrenador Sean McVay, de los Rams, llevó a la defensiva de los Cowboys a la escuela desde el primer cuarto. De hecho, el marcador fue benévolo para Dallas si se considera que sólo les dejó 2:36 minutos el balón en el primer cuarto y al final la diferencia de tiempo de posesión fue 11:16 minutos…

La defensa de Dallas careció de presión al quarterback Jared Goff, quien aprovechó lo que le daban con pases cortos a sus receptores abiertos en jugadas con engaño con sus corredores, quienes se combinaron además para 153 yardas por tierra.

Dallas también evidenció su ya tradicional falta de tackleo y sus linebackers su reacción tardía en jugadas por carrera.

Hasta la desafortunada fractura de clavícula del linebacker Leighton Vander Esch pareció una repetición de la serie de lesiones que ha sufrido desde novato.

A la ofensiva, Dak Prescott fue presionado de principio a fin. Su línea ofensiva que abrió con tres cambios con respecto al cierre de la temporada anterior, incluyendo el tackle derecho novato Terence Steele, jamás pudo contener a Aaron Donald, Michael Brockes y el resto de la línea frontal de los Rams.

A pesar de eso, Prescott y sobre todo el corredor Ezekiel Elliott mantuvieron con vida hasta el final a los Cowboys.

Mucho se cuestionará al entrenador McCarthy por decidir jugársela en cuarta oportunidad con 11:46 de tiempo de juego, cuando ya estaban abajo 20-17 en el marcador, en vez de ir por el potencial gol de campo del empate.

Pero la decisión fue agresiva; algo de lo que careció y muchos criticaron a Jason Garrett por ser demasiado conservador en momentos trascendentes del partido.

Pareció una buena elección de jugada con el pase rápido adentro al novato CeeDee Lamb, quien cometió el error en la trayectoria de cortarse antes de la marca del primero y 10. Fue tackleado y entregaron la bola a los Rams.

“Simplemente, pensé que era buena idea porque estábamos moviendo el balón“, dijo McCarthy. “Hay que darles crédito. Ellos hicieron una gran jugada“.

Después, Prescott y su ofensiva tuvieron más oportunidades en el último cuarto de hacer jugadas. Pero similar a lo que sucedió la temporada pasada, el principal receptor, Amari Cooper, soltó dos pases que parecían muy atrapables en el último cuarto.

El ala cerrada Dalton Schultz, quien tuvo que reemplazar al lastimado titular Blake Jarwin, soltó también dos pases. Es muy probable que Jarwin perderá el resto de la temporada por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

Y para no perder costumbre, el nuevo pateador, Greg Zuerlein, se estrenó con los Cowboys con un intento fallado de 49 yardas, después de que durante todo el campamento de pretemporada sólo erró un intento de más de 60 yardas.

“Tenemos que ser mejores como unidad ofensiva“, consideró Elliott. “Tenemos que convertir esas terceras oportunidades y seguir moviendo el balón. Debe ser obligatorio anotar touchdowns cuando llegamos a zona roja“.

De cualquier manera, el resultado pudo ser diferente, de no ser por una muy discutible interferencia de pase, que los árbitros le marcaron al receptor de Dallas Michael Gallup, con 31 segundos por jugarse, cuando antes pareció en esa misma jugada que el castigo era del esquinero Jalen Ramsey.

Los Cowboys tienen poco tiempo para lamentarse. La próxima semana reciben en su estadio a los Atlanta Falcons, que también perdieron en este arranque de la temporada, contra los Seattle Seahawks.