La defensa del título de peso ligero de Gervonta Davis contra Lamont Roach ha sido reprogramada para el 1 de marzo en Brooklyn, Nueva York, sin explicar el por qué.
La pelea por el título de peso ligero de la AMB entre Gervonta Davis y Lamont Roach se reprogramó para el 1 de marzo en Brooklyn, Nueva York, según se anunció el viernes.
"Tank" Davis, una de las principales estrellas del boxeo, había anunciado a principios de octubre que la pelea se llevaría a cabo el 14 de diciembre en Houston. No obstante, no se dio ninguna razón para el aplazamiento.
Davis (30-0, 28 KOs), de Baltimore, está clasificado como el boxeador número 8 libra por libra de ESPN (y el número 1 en peso ligero). Viene de un espectacular nocaut en el octavo asalto a Frank Martin en junio. La pelea fue la primera de Davis desde una condena de 44 días de cárcel el verano pasado por violar los términos del arresto domiciliario derivado de un incidente y fuga en noviembre de 2020.
Davis, de 30 años, estaba en negociaciones para enfrentarse al futuro miembro del Salón de la Fama Vasiliy Lomachenko en una pelea de alto riesgo este otoño. Pero después de que esas conversaciones fracasaran, Davis terminó con una pelea mucho menos atractiva.
Roach (25-1-1, 10 KOs) subirá de las 130 libras, donde reina como campeón de la AMB y ocupa el puesto número 5 en el ranking de ESPN. Contra Davis no será favorito.
Roach, de Washington, D.C., ganó el título por decisión dividida sobre Héctor Luis García en noviembre de 2023. El joven de 29 años retuvo su cinturón con un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Feargal McCrory en junio.