El dos veces campeón mundial pesado, el inglés Anthony Joshua, no se apresuró para destrozar la casi nula oposición de Jake Paul en una pelea de peso completo en Miami.
MIAMI -- Jake Paul descubrió por las malas que en el boxeo hay niveles y que el ex dos veces campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua opera en una estratosfera diferente a la suya.
En una pelea fea que duró mucho más de lo que muchos predijeron, Joshua noqueó a Paul en el sexto asalto de su evento principal programado a ocho asaltos el sábado por la noche en el Kaseya Center. Joshua logró cuatro derribos, dos en el quinto y dos en el sexto asalto, y la victoria llegó al minuto y 31 segundos.
Paul, un influencer de redes sociales convertido en boxeador profesional, se alejó de Joshua (29-4, 26 KOs) durante la primera mitad de la pelea mientras los abucheos llovían en la arena. La reticencia de Paul a pelear le aseguró la supervivencia al principio, pero su condición física lo traicionó cuando el corpulento británico alcanzó a su pesado oponente y terminó la pelea con un brillante derechazo recto mientras resonaban los cánticos de "¡Noquéenlo!".
"No fue la mejor actuación", dijo Joshua, mientras le mostraba su respeto a Paul por presentarse a la pelea. "Tomó más tiempo de lo esperado, pero el derechazo finalmente encontró su destino".
Joshua conectó 48 de 146 golpes (32.9%), 31 de ellos en los asaltos 5 y 6. Paul conectó 16 de 56 golpes (28.6%), ninguno en el sexto asalto.
Tras su derrota por nocaut ante Daniel Dubois, Joshua (29-4, 26 KOs) regresó a la acción tras 15 meses de inactividad en una pelea que pocos predijeron que se llevaría a cabo. Sin embargo, cuando la pelea de Paul en noviembre contra Gervonta "Tank" Davis fue cancelada debido a los recientes problemas legales del campeón de peso ligero de la AMB, Paul estaba decidido a encontrar un nuevo oponente antes de que terminara el año.
Paul (12-2, 7 KOs) siempre tuvo una pelea con Joshua en su lista de objetivos, y rápidamente se concretó el encuentro entre ambos en un combate oficial de peso pesado.
Había dudas sobre la seriedad con la que Joshua tomaría a Paul como oponente, y el medallista de oro olímpico de 2012 se mantuvo firme en su decisión de no tomarlo a la ligera, sin importar su inexperiencia.
Sus diferencias llegaron a un punto crítico dentro del ring el viernes por la noche, cuando Joshua se concentraba en noquear a Paul, quien hacía todo lo posible por sobrevivir.
Joshua entró al ring con el rapero de Filadelfia Freeway interpretando "What We Do", mientras que Paul, ataviado con un atuendo inspirado en Hulk Hogan, salió acompañado de su hermano mayor Logan y el controvertido rapero Tekashi 6ix9ine interpretando "Billy". Una vez que comenzó la pelea, ambos se enfrascaron en un juego del gato y el ratón.
Hubo una diferencia de tamaño significativa entre ambos: Paul pesó 216.6 libras, el segundo peso más alto de su carrera profesional. Joshua llegó con 243.4 libras, por debajo del límite de peso estipulado en el contrato de 245 libras. Pero las ventajas de Joshua, de cinco pulgadas de estatura (12.7 cm) y seis pulgadas de alcance (15 cm), sin mencionar sus años de experiencia en campeonatos, fueron demasiado para que Paul las superara.
A pesar de eso, Paul sobrevivió más que algunos de los oponentes anteriores de Joshua, entre ellos Francis Ngannou y Otto Wallin. Pero sobrevivir y agredir a su oponente no le iba a dar la victoria, ya que Joshua estaba en constante búsqueda de terminar la pelea lo antes posible. Un público inquieto ansiaba más acción, y la estrategia de Paul era evitar meterse en problemas y esperar atrapar a Joshua con su derechazo.
Tras numerosos agarres y caídas a la lona, un agotado Paul se vio obligado a contraatacar en el quinto asalto. Logró abrirse paso con un derechazo, pero un imperturbable Joshua logró dos derribos: el primero con un golpe al cuerpo y el segundo con una combinación de 1-2 a la cara.
Paul fue herido en el sexto asalto y Joshua se abalanzó sobre él, derribándolo a la lona con un derechazo. Paul logró ponerse de pie, pero no pudo escapar, ya que Joshua conectó un derechazo corto que lo derribó definitivamente al minuto 1:31. Paul sonrió mientras estaba en el suelo, como si dijera "me ganaste". Después, reveló que el golpe que puso fin a la pelea le rompió la mandíbula.
A pesar de la lesión, Paul dijo que no estaba desmoralizado y que continuaría su carrera boxística.
"¡Vaya! Ya he ganado en todos los aspectos de la vida", dijo Paul sobre conseguir la inesperada pelea con Joshua.
Paul añadió: "Volveré y pelearé con gente de mi peso e iré por el campeonato mundial de peso crucero en algún momento. Voy a tomarme un pequeño descanso. Llevo seis años entrenando duro, así que me tomaré un tiempo libre".
La victoria por nocaut devuelve a Joshua a la senda de la victoria por primera vez en más de un año. Y lo que es más importante, lo prepara para un posible enfrentamiento británico con el excampeón de peso pesado Tyson Fury. Ambos se han estado dando vueltas durante años, con una pelea que se rumoreaba pero nunca se concretaba. Fury está actualmente retirado.
"Si Tyson Fury es tan serio como cree y quiere poner sus 20 dedos en los guantes, ven a pelear con uno de los más auténticos del momento", dijo Joshua. "Sube al ring conmigo si eres un chico malo. No hables tanto. Nos vemos en el ring y habla con los puños".
