Boxeo
Cameron Wolfe | ESPN 3y

Evander Holyfield, a Mike Tyson: Firma el contrato y sube al ring

Casi 25 años después de vencerlo en par de ocasiones para ganar y retener el título de peso pesado de la AMB, Evander Holyfield quiere otra vez a Mike Tyson.

Después de ver a Tyson lucir sorprendentemente sólido contra Roy Jones Jr. el sábado por la noche en el Staples Center, Holyfield dice que una pelea de trilogía entre él y Tyson sería "un evento global".

"No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y súbete al ring, Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Estoy listo", expresó Holyfield.

Después de que Tyson, de 54 años, castigara a Jones, de 51, en una pelea que terminó en empate, destacó que planea subirse al ring para otra pelea de exhibición en el futuro.

"Quizás Evander necesita hablar conmigo porque cada vez que mis socios hablan con sus socios, no sale bien", matizó Tyson. "Entonces, no lo sé. Si pudieras ver lo que hicimos esta noche, si estos tipos realmente se preocupan por el bienestar de Evander, habrían tenido esta pelea con Evander. Tal vez hagamos otra", agregó.

Tyson y Jones iban a recibir una bolsa garantizada de $1 millón, y Tyson supuestamente estaba en posición de ganar $10 millones después de que ingresaran las compras de pago por ver. Holyfield, de 58 años, dijo al podcast "I am Athlete" la semana pasada. que "no iba a subir al ring por menos de $ 25 millones". Así que parece claro que tendrán que resolver las solicitudes financieras para que ocurra una exhibición de Tyson-Holyfield.

Holyfield no ha participado en un combate de boxeo oficial en casi una década.

Tyson-Holyfield fue una de las mejores rivalidades del boxeo de la década de 1990.

En noviembre de 1996, Holyfield, sorprendió a Tyson en el undécimo asalto. Holyfield también ganó la revancha de junio de 1997 por descalificación en el cuarto asalto de manera controversial cuando Tyson le mordió dos veces la oreja.

Esa fue la última vez que vimos a los dos excampeones peso pesado en el ring juntos.

^ Al Inicio ^