<
>

Tras su primera derrota, Ryan García regresa contra Oscar Duarte el 2 de diciembre

García regresará en una pelea de peso welter junior, contra Oscar Duarte, que tendrá lugar una semana antes de que Devin Haney desafíe a Regis Prograis por el título de peso welter junior del CMB.


La estrella del boxeo Ryan García regresará en una pelea de peso welter junior, contra Oscar Duarte, el 2 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, dijo el lunes a ESPN el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

La pelea se transmitirá por DAZN y tendrá lugar una semana antes de que Devin Haney desafíe a Regis Prograis por el título de peso welter junior del CMB en DAZN PPV.

García, de 25 años, competirá por primera vez desde que Gervonta Davis lo derrotara por nocaut técnico (el primer revés en la carrera profesional de García) en el séptimo asalto de su pelea de abril. Ese combate se llevó a cabo en un peso de 136 libras, pero García (23-1, 19 KOs) ahora hará campaña en las 140 libras, donde tuvieron lugar sus dos últimas peleas antes de 'Tank' Davis.

El enfrentamiento con Duarte también será el primero de García con Derrick James, quien fue el Entrenador del Año 2022 de ESPN, liderando su esquina.

"Aquí tienes a un tipo (Duarte) que viene de 11 KOs seguidos", dijo De Le Hoya. "Hay un tipo que es un pegador poderoso que se adelantará y hará que Ryan pelee. Es el combate adecuado después de una derrota por nocaut ante Gervonta".

García, quien pelea en el sur de California, todavía busca su primer título mundial. A finales de este mes, iniciará una mediación con Golden Boy Promotions mientras las partes intentan resolver una disputa. Entre los problemas que enfrentan, García afirma que su acuerdo promocional para competir en plataformas de pago por evento, además de DAZN, no fue respetado.

Según la carta de demanda de García enviada a Golden Boy, en junio, se le informó al peleador que su súper pelea de abril contra Davis "no podría suceder a menos que fuera transmitida por DAZN debido a un acuerdo exclusivo que Golden Boy había negociado por separado con DAZN".

La pelea PPV contra Davis fue transmitida por Showtime, un socio de transmisión de PBC (el promotor de Davis). DAZN también llevó la pelea en su servicio de transmisión y recibió una tarifa de 1.25 millones de dólares para dejar de ser la emisora exclusiva, de los cuales 120,000 dólares los pagó personalmente García a DAZN, según la carta.

A pesar del desacuerdo y la mediación pendiente, García y De La Hoya pudieron finalizar esta pelea contra Duarte para mantener la carrera de García en movimiento.

"Todo sigue igual", le dijo De La Hoya a ESPN el mes pasado. "Tenemos un par de asuntos pendientes que no deberían impedir ningún tipo de progreso en el futuro. Realmente siento que vamos a dejar esto atrás y luego seguir adelante con su carrera".

Mientras tanto, Duarte representa una oportunidad para que García se recupere de la primera derrota de su carrera y gane impulso de cara a un 2024 que será crucial. Duarte (26-1-1, 21 KOs) ha ganado 11 peleas antes de la única derrota de su carrera, todas por KO.

El peleador mexicano de 27 años, que compite en las 135 libras, dará un gran salto de clase para la pelea contra García.

La mejor victoria de García en su carrera sigue siendo un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el medallista de oro olímpico Luke Campbell en enero de 2021, cuando García sobrevivió a una caída.

Con una actuación impresionante sobre Duarte, García parece estar preparado para más peleas importantes después del gran negocio que logró ante Davis en abril. García dijo en las redes sociales que ganó 30 millones de dólares por esa pelea.

"Estamos buscando hacer una pelea muy, muy importante con Ryan, posiblemente, alrededor del fin de semana del Super Bowl", dijo De La Hoya. "Me encantaría hablar con Bob (Arum) para ver qué está pasando con él y Teófimo (López), pero también hay otras opciones".