<
>

Usyk manda mensaje a Fury: "Tu papá está aquí"

Mauricio Sulaimán anunció que esta misma semana se hará el anuncio de la pelea por todos los cinturones del peso Pesado


Oleksandr Usyk se rio cuando vio un video en el que Tyson Fury promete demolerlo en cuatro rounds, y aseguró que él es su padre, mostrando confianza absoluta en la victoria cuando se enfrenten en febrero próximo por todos los campeonatos del peso Pesado, en lo que se espera sea la pelea más grande de la categoría en los últimos 30 años.

Usyk, una de las grandes estrellas que han engalanado la Convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo en esta ciudad, presentó el proyecto Ready to Fight, una aplicación que permita al peleador encontrar gimnasios, sparrings y demás cosas para mejorar la calidad de sus entrenamientos, pero antes de irse, escuchó el mensaje de Fury: "Te voy a hacer pedacitos en cuatro rounds".

La reacción inmediata de Usyk fue una sonrisa y empezó a preguntar "¿Dónde estás Fury?" Más tarde dijo que en realidad no le preocupan las palabras del británico, quien incluso dijo le cae bien, aunque más tarde fue contundente: "¿Dónde está Fury? Tu papá está aquí".

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que esta misma semana se hará el anuncio de la pelea por todos los cinturones del peso Pesado en Londres. Incluso, se espera que el miércoles se presente la función de diciembre 23 en la que tendrán actividad Anthony Joshua y Deontay Wilder ante Otto Wallin y Joseph Parker, respectivamente, mientras que el jueves sería el anuncio oficial de Fury ante Usyk.

Oleksandr expondrá en esa batalla las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que Fury pondrá en juego el fajín del Consejo Mundial de Boxeo. De acuerdo con las principales líneas de apuestas, Fury saldría apenas favorito -150 para llevarse la victoria por +200 de Usyk.

ROMPE RELACIÓN CMB CON BOXREC

El CMB rompió relación con el portal de récords Boxrec, al no llegar a un acuerdo respecto al criterio para reconocer el campeonato Bridger, categoría que oscila entre las 200 y 224 libras, esto durante una sesión de trabajo durante la convención 61 del organismo, en la que terminó pidiendo Mauricio Sulaimán a Marina Sheppard, representantes de las entidades boxísticas, remover la leyenda de colaboración que tenían expuesta.

"Hace tres años creamos el peso Bridger, hemos tenido una multiplicidad de comunicados con Boxrec y hoy ante el pleno de la convención, con la junta de gobierno, una vez más rechazaron subir la división Bridger, tratamos de llegar a un acuerdo, ellos deciden que no, y a partir de hoy hemos roto por completo relaciones con Boxrec y vamos a iniciar una campaña muy agresiva en contra de las malas acciones que están tomando porque están lastimando mucho al boxeo", dijo Sulaimán.

"Boxrec es la referencia a nivel mundial de los récords de boxeadores y las funciones que se llevan a cabo y los resultados. Llevamos cinco años con problemas importantes, cuando iniciaron el CMB fue un gran apoyo para ellos, pero han tomado un protagonismo diferente, creen que valen más que cualquiera en el deporte", sentenció.

OBLIGATORIA APLICACIÓN BOXMED PARA PELEADORES

La aplicación BOXMED será obligatoria para campeones y primeros 15 clasificados del Consejo Mundial de Boxeo, la cual servirá para monitoreo de peso durante todo el año y también para mantener una estrecha supervisión del estado de salud de los peleadores, con la finalidad de prevenir accidentes dentro del deporte.

La aplicación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2024, pero tendrá un periodo de gracia de seis meses. Una vez llegando al 1 de julio del siguiente año, los peleadores no inscritos recibirán advertencias, las cuales si quedando sin atenderse, podrían evitar que disputen incluso el campeonato del mundo, dijo el propio presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

TOALLA ROJA PARA DETENER PLEITOS

El CMB lanzará a partir de este viernes un nuevo proyecto que permitirá a las esquinas de los peleadores detener el pleito sin la necesidad de subir al ring o avisar al supervisor de la comisión de boxeo en turno que es momento de detener un combate cuando este ya está muy cuesta abajo para el peleador al cual entrena, a través de una toalla roja.

Por lo regular, los entrenadores lanzan una toalla blanca o tienen que avisar a los representes de la comisión que hay que parar el pleito, y ello ha provocado que los peleadores sigan recibiendo castigo; sin embargo, la idea es que el entrenador pueda lanzar esta toalla de manera notable para perder menos tiempo en el proceso. La primera pelea será la que sostengan los mexicanos Carlos Cuadras y Pedro Guevara por el fajín Supermosca interino CMB.