Mike Coppinger y Nick Parkinson discuten posibles peleas entre Sebastian Fundora y Errol Spence Jr., Naoya Inoue-Junto Nakatani y más.
Existía la posibilidad de que Sebastián Fundora se enfrentara a Tim Tszyu en su próxima pelea, una revancha de la sangrienta victoria por decisión del año pasado, pero con la derrota por nocaut técnico de Tszyu ante Bakhram Murtazaliev el sábado, Fundora tiene los ojos puestos en un oponente diferente: Errol Spence Jr.
Spence, un excampeón de peso welter, no ha peleado desde su derrota por nocaut técnico en el noveno asalto ante Terence Crawford en julio de 2023. Después, Spence se sometió a una cirugía de cataratas en enero. Si bien la pelea no se ha anunciado oficialmente, existe la posibilidad de que peleen a principios del próximo año. ¿Podrá Fundora aprovechar la oportunidad y derrotar a Spence?
Shakur Stevenson tenía previsto enfrentarse a Joe Cordina este mes, pero éste sufrió una lesión en la mano derecha durante el entrenamiento que requirió cirugía. Ahora Stevenson está buscando un nuevo oponente, posiblemente uno de los cinco mejores peleadores, para febrero en una cartelera de la temporada de Riad.
Jack Catterall y Regis Prograis necesitan victorias contundentes cuando se enfrenten el sábado, pero ¿lo conseguirán? Rafael Espinoza logró una sorprendente victoria sobre Robeisy Ramírez en diciembre pasado en una de las mejores peleas del año. ¿Podrán ofrecer otra pelea imperdible en la revancha?
Uno de los mejores peleadores libra por libra, Naoya Inoue, ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso y parece imbatible. Pero su compatriota japonés, Junto Nakatani, busca subir al ring con Inoue y ha ganado títulos en tres divisiones. Si bien aún los separa una división, ¿podrán enfrentarse en el ring el año que viene?
En respuesta a algunas de estas preguntas urgentes, Mike Coppinger y Nick Parkinson tienen algunas respuestas.
No te sorprendas si... Sebastian Fundora derrota a Errol Spence Jr.
Fundora y Spence están programados para enfrentarse a principios de 2025, dijeron fuentes a ESPN, en lo que será la primera pelea de Spence desde que Crawford lo desmanteló en julio de 2023.
La pelea también será la primera de Spence en 154 libras después de pelear en peso welter toda su carrera. Entre la inactividad, la nueva categoría de peso y el tremendo castigo que sufrió en su última pelea, Spence debería considerarse como el desfavorecido contra Fundora.
Fundora es un oponente complicado para prácticamente cualquier peleador, como lo demuestra su victoria por el título en marzo sobre Tim Tszyu. Claramente, Fundora aprendió de su primera derrota en su carrera (un KO contra Brian Mendoza en una gran sorpresa en abril pasado) y decidió apelar más a su tremenda altura y alcance.
Con 6 pies 5½ pulgadas (1.97 metros) y un alcance de 80 pulgadas, Fundora tiene un tamaño de otro mundo para un peleador de 154 libras. Por supuesto, no se puede descartar a Spence después de todo lo que ha logrado en este deporte. Fue un elemento fijo de la lista libra por libra durante años y es uno de los mejores pesos welter de los últimos 10 años. -- Coppinger
No te sorprendas si... Regis Prograis le niega a Jack Catterall una victoria por KO
Regis Prograis explica por qué espera otra oportunidad por el título si vence a Jack Catterall.
Catterall le dijo a ESPN la semana pasada que cree que está en la mejor forma de su vida y, basándose en su última pelea (una victoria por decisión unánime sobre el excampeón indiscutible Josh Taylor), es difícil discutir con el contendiente inglés. Catterall ya debería ser campeón mundial, después de una controvertida derrota por decisión dividida ante Taylor en 2022, pero una victoria sobre Prograis probablemente le dé otra oportunidad de gloria en 2025.
Ese deseo podría impulsar a Catterall a una victoria sobre Prograis, quien podría tener experiencia de su lado como dos veces campeón mundial, pero está fuera de forma y a los 35 años también podría estar fuera de tiempo. Sus actuaciones más recientes sugieren que Prograis podría estar en la pendiente descendente.
Prograis sufrió una derrota aplastante por decisión ante Devin Haney en diciembre después de que fue derribado en el tercer asalto y perdió todos los asaltos en las tarjetas de puntuación de los jueces. Para colmo de males, Prograis tuvo la ignominia de romper el récord de CompuBox de menos golpes conectados en una pelea por el campeonato a 12 asaltos, con 36. También estuvo mediocre en una victoria por decisión dividida sobre Danielito Zorrilla en junio de 2023, en una decepcionante pelea de regreso a casa en Nueva Orleans.
Pero Prograis es duro y estará motivado por la necesidad de ofrecer una gran actuación para salvar su carrera. En 2019, cuando estaba en su mejor momento, Prograis llevó a Taylor a los puntos en una agotadora derrota en la pelea de unificación del título mundial en la final de la World Boxing Super Series, y es probable que esa durabilidad le niegue a Catterall una victoria por detención frente a sus fanáticos locales en el nuevo estadio Co-Op Live en Manchester.
A pesar de lo nítidas que han sido las actuaciones de Catterall recientemente, no es un rematador reconocido. Desde octubre de 2017, Catterall ha ganado por detención solo tres veces, todas contra oponentes con derrotas de dos o incluso tres dígitos en su historial (Kevin McCauley tuvo 163 derrotas cuando pelearon en marzo de 2018) y una decisión por puntos parece un resultado probable. -- Parkinson
No te sorprendas si... Shakur Stevenson se enfrenta a William Zepeda en la cartelera de la Riyadh Season en febrero
Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, está planeando una importante cartelera para el 22 de febrero en Riad, Arabia Saudita, y una pelea que sin duda encajaría en ese espectáculo sería Shakur vs. Zepeda. La pelea se ha estado preparando durante meses, con Stevenson en la mira para una pelea contra Cordina este mes, mientras que Zepeda se prepara para enfrentar a Tevin Farmer el 16 de noviembre.
Farmer, por supuesto, posee un estilo similar al de Stevenson como un zurdo hábil y de mentalidad defensiva. Stevenson nunca pudo pelear con Cordina, ya que se sometió a una cirugía de mano en septiembre. Pero después, Stevenson dijo que planeaba enfrentarse al peleador de presión Zepeda.
Con suerte, la pelea se concretará, pero primero, Zepeda tendrá que lucir impresionante una vez más, y esta vez el oponente (Farmer) parece presentar un desafío más duro. -- Coppinger
No te sorprendas si... Naoya Inoue se enfrenta a Junto Nakatani en una megapelea el año que viene
Una pelea Inoue-Nakatani no sólo es, quizás, la pelea más importante en la historia de Japón. También es una de las mejores peleas que se pueden hacer en todo el boxeo.
Nakatani finalmente irrumpió en la lista libra por libra de ESPN la semana pasada con otra defensa dominante del título en 118 libras. Y está claro que no hay mayor desafío para "El Monstruo" que su propio compatriota.
Nakatani tiene el tamaño, el poder y la técnica para darle a Inoue su pelea más difícil hasta ahora, si no es que lo derrota directamente. Una pelea así en el Tokyo Dome, donde 55.000 personas vieron a Inoue derrotar a Luis Nery en mayo, por el campeonato indiscutido de Inoue en las 122 libras seguramente generaría un negocio masivo.
En primer lugar, Inoue peleará con el australiano Sam Goodman el 24 de diciembre en Tokio antes de un posible regreso a Estados Unidos en la primavera. ¿Después de eso? Podríamos ver a Inoue pelear contra su primer oponente libra por libra hasta ahora. -- Coppinger
No te sorprendas si... la revancha entre Rafael Espinoza y Robeisy Ramírez produce otra trifulca candidata a pelea del año
La última vez que estos dos se enfrentaron, se produjo un thriller, con ambos peleadores visitando la lona en una de las mejores peleas de 2023, así que espere otro choque clásico el 7 de diciembre.
Espinoza dio la sorpresa ante Ramírez después de entrar a la pelea sin ser detectado. Su volumen de golpes fue decisivo, especialmente al final, para obtener una decisión mayoritaria y ganar el título de peso pluma de la OMB. Espinoza, de 30 años, volvió a impresionar en un nocaut en el cuarto asalto en su primera defensa ante Sergio Chirino en junio.
El dos veces medallista de oro olímpico, Ramírez, debe producir algo diferente para vengar la derrota, lo que hace que esta pelea sea una perspectiva tan emocionante. Ramírez, de 30 años, ha brillado desde entonces en una pelea en junio, cuando selló una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Brandon León Benítez.
La altura de Espinoza (6-1), el campeón mundial de peso pluma más alto de la historia, volverá a ser un factor determinante en esta pelea. ¿Podrá Ramírez llegar al alcance de Espinoza con sus habilidades? Derribó a Espinoza en el quinto asalto en diciembre, antes de caer él mismo a la lona cuando el volumen de golpes le pasó factura en el último asalto.
La revancha tiene todos los ingredientes para otro clásico. -- Parkinson