<
>

Richard Carapaz perdió la maglia rosa en la etapa reina del Giro de Italia

El australiano Jai Hindley hizo los honores a la etapa reina del Giro de Italia arrebatando la maglia rosa de líder al ecuatoriano Richard Carapaz en la cima de la Marmolada, donde firmó el triunfo de la etapa el italiano Alessandro Covi.

Tardó en llegar la batalla, pero cuando se presentó Hindlay se convirtió en un huracán tras un latigazo que le permitió destronar a Carapaz, enfundarse la maglia rosa y convertirse en virtual ganador del Giro 2002.

A 3,5 kilómetros de la meta se movió Hindley, quien se juntó por delante con su compañero Kamna, quien le remolcó unos metros. Cedió Carapaz, muy justo de fuerzas, sin reacción. Lo mismo Landa, quien dejó hacer a sus rivales y pendiente de llegar a su ritmo, para conservar el tercer puesto del podio.

Serios apuros para el ciclista carchense, sufriendo lo indecible con tramos muy duros hasta la cima. Volaba el ciclista "aussie", a otro nivel en el tramo decisivo. El Giro se esfumaba para el ganador de 2019, y se acercaba para Hindley, segundo en 2020.

Finalmente, la Marmolada si fue en cierto modo un cementerio de campeones, ya que sepultó las opciones de Carapaz en la general, ahora a 1.25 de Hindley, a falta de la crono de Verona, de 17,4 km, donde la maglia rosa se convertirá en un atuendo alado para el australiano. Mikel Landa salvó los muebles, mantuvo su plaza en el podio, a 1.51 minutos.

Este domingo tendrá lugar la vigésimo primera y última etapa del Giro de Italia, que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y meta en Verona y un recorrido de 17,4 km.