Jhonatan Narváez es el primer líder del Giro de Italia en la edición 2024. La competencia italiana tiene un significado especial para Ecuador por el título que logró Richard Carapaz en 2019 y quien hasta hoy era el único tricolor en vestir la ‘Maglia Rosa’ de líder.
El ‘Lagarto’ Narváez, tras ganar la etapa de hoy el sprint se vistió de rosa. “Siempre he pensado que no hay grandes oportunidades para un corredor con mis características, ponérsela. Siempre soñé un día así, me costó mucho trabajo hacerlo realidad, pero ahora tengo una sensación fantástica", declaró el ciclista de 27 años y quien forma parte del equipo inglés Ineos Grenadiers.
La victoria toma una connotación especial porque su victoria se definió en los últimos 30 metros, cuando les arrebató el triunfo al alemán Maximilan Schachmann y al favorito, el esloveno Tadej Pocacar.
“Habíamos planeado un final así con el equipo, todavía me duelen las piernas después de perseguir a Pogacar, es el mejor ciclista del mundo, es muy rápido, pero al final conseguí ganarle. En el sprint, creo que empezó demasiado largo", dijo sobre la definición de la etapa, en la rueda de prensa posterior a su triunfo.
Añadió que es importante para su equipo, el Ineos Grendiers ganar esta primera etapa, “estaba hecha a mi medida”. Y, manifestó que el resto de etapas trabajará para el capo del equipo, el inglés Gerain Thomas.
Jhonatan Narváez, quien es otro ciclista formado por el recordado Juan Carlos Rosero y oriundo del Playón de San Francisco, ya había ganado una etapa del Giro en la edición de 2020, pero en esta ocasión, el triunfo vino acompañado de la ‘Maglia Rosa’, “por eso, esta emoción especial”.