<
>

Roglic se reencuentra con el triunfo; Kamna es el líder

Primoz Roglic celebra en el podio: ganó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. AP

ROMA -- El esloveno Primoz Roglic fue este jueves el protagonista de la Tirreno-Adriático al imponerse en la cuarta etapa con un sprint en la subida de Tortoreto que le reunió con la victoria, en una carrera en la que el español Enric Mas fue sexto y en la que el germano Lennard Kamna se colocó como nuevo líder.

Casi doscientos días después de su última victoria, allá por agosto de 2022, Roglic volvió a sentirse ganador. Y lo hizo en una 'Carrera de los dos Mares' en la que llevaba cinco años sin hacerlo, desde su victoria en Trevi en el año 2018, en lo que también es su primera victoria de la temporada, exhibiendo su poderío.

Consiguió el talento esloveno (Jumbo Visma), en un sprint con un grupo reducido, imponer su pedalada a la del galo Julian Alaphilippe (Quick Step) y a la del estadounidense Adam Yates (UAE) después de un recorrido de 218 kilómetros -más largo de la competición-, en una etapa con un circuito final de 17,1 km que los ciclistas recorrieron tres veces antes de un final de 3km, con un 7% de pendidente.

Llegaron al final igualados varios ciclistas, entre los que se encontraba Enric Mas, después de varios intentos de escapada en los últimos kilómetros. Lo intentaron sin éxito Alaphilippe y, a falta de poco menos de dos kilómetros, el italino Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa).

Aguantó el esloveno agazapado, a la espera de la oportunidad perfecta para colocarse al frente de la carrera, calculando al milímetro su posición para subir el ritmo justo en la última curva y cruzar en solitario la meta, una decisión táctica que le valió la victoria.

No pudieron llegar con opciones al final de carrera ni el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ni el inglés Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), al caer a falta de menos de cinco kilómetros por un contacto que provocó el ciclista belga, que rápido acudió a su rival para disculparse.

Por su parte, Kamna arrebató la 'Maglia Azzurra' al italiano Fabbio Ganna, que la había vestido hasta ahora, y se coloca líder de la general con una ventaja mínima de seis segundos sobre el vencedor de la etapa y a 27 segundos de Mas (Movistar)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1) KÄMNA Lennard (BORA – hansgrohe) 15:38:46

2) ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma) 0:06

3) ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 0:08

4) MCNULTY Brandon (UAE Team Emirates) 0:13

5) KELDERMAN Wilco (Jumbo-Visma) 0:15

6) VLASOV Aleksandr (BORA – hansgrohe) 0:17

7) HINDLEY Jai (BORA – hansgrohe) 0:18

8) GEOGHEGAN HART Tao (INEOS Grenadiers) 0:19

9) CICCONE Giulio (Trek – Segafredo) 0:26

10) MAS Enric (Movistar) 0:27.