El colombiano Nairo Quintana seguirá en el Movistar la temporada 2025, con lo que cumplirá un total de 10 años con el único equipo español del World Tour.
Quintana tiene el propósito "de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo"
Volvió al Movistar en 2024 después de un período de 8 temporadas en la escuadra española y 3 en la francesa Arkea. La pasada campaña tuvo un comienzo complicado por las enfermedades y lesiones, y en el Giro terminó en el puesto 19. En la etapa de Livigno fue segundo, solo superado por Pogacar.
"2024 ha sido un año bonito. Personalmente tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo", añadió
Para el año que viene su meta es tener más continuidad en el calendario.
"Luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric Mas lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición", finalizó.