Ecuador estaba listo para su participación en el Mundial de Ciclismo 2024 en Zúrich, pero en la noche del domingo se dio a conocer la baja de su principal estrella, Richard Carapaz.
El oriundo en Carchi por medio de un comunicado confirmó su retiro de la competencia mundialista, y la razón se debe al estado de salud de su hija, que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. Afortunadamente todo salió bien; sin embargo su retoño requiere cuidados y por tal motivo el deportista viajó de inmediato a suelo ecuatoriano.
En la carta expuesta en redes sociales, la Locomotora mencionó: "Ante esta emergencia familiar, no he podido entrenar durante varios días y mi condición no está a la altura de lo que Ecuador merece, ni física ni mentalmente. Por este motivo, he tomado la decisión de no participar en el Mundial de Zúrich 2024. Representar a Ecuador es una de los responsabilidades más grandes que tengo como deportista".
"Me gustaría agradecer a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo por la confianza depositada en mí para el Mundial y desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros. Seguiremos trabajando para dejar el nombre del país en lo más alto", cerró el tricolor.
Richard Carapaz venía de hacer excelentes campañas en el reciente Tour de Francia y en La Vuelta a España, por lo que existía una alta expectativa en la competencia mundialista en Suiza. Lamentablemente se presentó una calamidad familiar y antes de ser ciclista, la Locomotora del Carchi es padre de familia.
La Federación Ecuatoriana de Cilismo también confirmó la baja del deportista. El Mundial inició este 22 de septiembre y vale recordar que el equipo masculino de Ecuador lo conforman Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.
Comunicado oficial: Zúrich 2024 🌈
📝 https://t.co/wq4DiVI9ak pic.twitter.com/5X2Az5jt9T
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 23, 2024