<
>

F1: Podio y antipodio del Gran Premio de Mónaco

Te presentamos los ganadores y perdedores en el Gran Premio de Mónaco, mimo que ganó brillantemente Sergio Pérez

Checo Pérez logró su primera victoria de la temporada, una que parecía muy complicada porque Ferrari y Charles Leclerc se habían mostrado muy fuertes, además, Carlos Sainz Jr. era el segundo candidato.

Sin embargo, Checo Pérez y Red Bull hicieron una carrera inteligente: el pitwall fue presto para llamar al piloto a pits oportunamente y el mexicano gestionando y manejando en una pista complicada, en un clima complicado y finalmente contra rivales durísimos. Sin duda su victoria más importante en F1.

Podio

Checo Pérez

Se convierte en el primer mexicano en ganar en Mónaco, el escenario más famoso de la Fórmula 1 y uno de los más importantes en el automovilismo de pista (24 horas de LeMans e Indy500). Es la primera ocasión que un piloto de norte américa gana la competencia desde 1981, cuando la ganó Gilles Villeneuve.

Checo se pone a 15 puntos del líder del mundial y viene Bakú, otra pista fetiche del tapatío en la cual se siente cómodo y confiado para atacar por la victoria.

George Russell

El piloto británico ha pasado de ser Mr. Saturday a Mr. Consistency. Y la consistencia no solo es por terminar carrera o lograr algunos puntos, la consistencia es en puntos gordos –no baja de la quinta posición-. Claramente la punta de lanza ahora mismo en Mercedes.

Lando Norris

Carrera a carrera Norris deja en claro que es un tipo duro. No se engañen por su rostro amigable y casi infantil, si alguien sabe lo duro que es en pista es Checo Pérez (Austria, Gran Bretaña el año pasado). Vuelve a vencer a Ricciardo y es el piloto más cercano a los Mercedes y muchas veces es por él, no tanto del McLaren. Norris es uno de esos pilotos que están un poco por encima de su auto.

Antipodio

Ferrari

Otra carrera perdida. Charles Leclerc estaba para ganar, con Sainz Jr. de escolta. Pero el equipo no supo leer la situación de la carrera y, en lugar de ser agresivos y tomar la iniciativa, estuvieron atentos a ver lo que hacían de al lado y reaccionar a lo que hicieran. Reaccionaron tarde: Sainz tarde con los slicks (aunque era la elección correcta) y Leclerc tan tarde que no solo perdió el liderato sino el podio.

McLaren/ Daniel Ricciardo

Parece una relación rota. El australiano no está en sincronía con el auto, simplemente no encuentra velocidad y la dirección ha agotado su combustible de paciencia con él. Una comunicación incómoda entre Daniel y su ingeniero y unas palabras contundentes de Brown quien sugiere que la organización está decepcionada y hay mecanismos con los cuales acabar con el contrato. Parece que es cuestión de tiempo…

Haas/Schumacher

No solo dejan Mónaco sin puntos –tercera carrera consecutiva-, Mick Schumacher volvió a dejar el auto muy dañado y seguramente será otro monoplaza a reemplazar por completo, lo que significa gastos. Gastos para un equipo que tiene contado el dinero y, además, en un contexto de presupuesto limitado. Encima, todo esto sucede en la carrera ocho de 22.

Por supuesto que lo más importantes es que Mick está bien, pero el tema del dinero en F1 es muy importante y más cuando un equipo vive al día en la categoría.