<
>

Christian Horner felicita a Checo Pérez y explicó el problema que tuvo en Monza

Checo Pérez tuvo que entrar en la vuelta 8 a pits para cambiar neumáticos y buscar una carrera a una parada

El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió la recuperación que tuvo Checo Pérez durante el Gran Premio de Italia, la cual se dio después de que el mexicano sufriera por un tema de frenos y que pudo haber terminado en el retiro del piloto mexicano.

Checo Pérez tuvo que entrar en la vuelta 8 a pits para cambiar neumáticos y buscar una carrera a una parada, una estrategia que llevó al originario de Jalisco de la última posición a terminar en el sexto lugar.

“Tuvimos que llamarlo a pits temprano por un bloqueo y había niveles de vibración que podían tornarse críticos. Su recuperación fue genial”, aseveró el jefe del equipo a los medios de comunicación.

En el mismo tenor, Christian Horner mencionó que la segunda detención no fue de gran ayuda, aunque a favor del mexicano fue quedarse con el punto extra de la vuelta rápida.

“Tuvimos que parar otra vez para montar el blando y ahí llegó el safety car, pero fue una buena remontada de su parte, también con la vuelta rápida de la carrera”, externó.

“Un poco de escombros entró en los conductos que provocaron un pequeño incendio, pero su recuperación fue excelente. Vuelta más rápida para Checo también puntos tan importantes para él y el equipo”, comentó Horner sobre el campeonato mundial de constructores.

Christian Horner criticó la decisión de los comisarios por tomar la decisión de terminar la carrera con safety car, esto después de que el piloto australiano Daniel Ricciardo, a cinco vueltas del final, quedara parado sobre una recta.

“No queremos ganar una carrera atrás del safety car y es algo que hemos hablado durante años. Deberíamos terminar corriendo. Había tiempo suficiente para reanudar la carrera. Nosotros tuvimos el auto más rápido, pero nos hubiera gustado gana la carrera en la pista, no así”, lamentó.

Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, consideró que el safety car que se vivió en las últimas vueltas no benefició para nada a Checo Pérez, pues el protocolo provocó que la carrera terminara sin actividades.

“Además, para Sergio Pérez, el coche de seguridad al final fracasó. Afortunadamente, cualquier circuito nos servirá, ¡pero digamos que Singapur podría ser un buen lugar para celebrar”, comentó.

“Finalizar detrás del coche de seguridad hoy definitivamente no fue la decisión correcta. Creo que deberíamos haber tenido un buen final, aunque fuera emotivo. Simplemente no vale la pena terminar la carrera así. Deberían haber trabajado más rápido”, finalizó Marko.