<
>

Fórmula 1: Kevin Magnussen, firme con Oliver Bearman

play
Oliver Bearman, el piloto del día en el GP de Arabia Saudita (3:53)

El inglés se subió de apuro a la Ferrari de Carlos Sainz, operado de apendicitis, y finalizó séptimo. (3:53)

El inglés suena como posible piloto de Haas para 2025 ante la ya confirmada salida de Nico Hülkenberg. Por las dudas, el danés dejó una sentencia fuerte sobre Oli.

La confirmada mudanza de Nico Hülkenberg a Sauber para 2025, equipo que se convertirá en Audi en 2026, deja una butaca libre en Haas. El equipo estadounidense tiene un fuerte vínculo con Ferrari, marca que le provee motores, además de colaboración técnica. Esa sociedad le abrió la puerta a la Scuderia de buscar un lugar para Oliver Bearman, de fulgurante aparición en el GP de Arabia Saudita para reemplazar de apuro al convaleciente Carlos Sainz. El joven inglés de 19 años (no los había cumplido en el fin de semana de Jeddah) fue séptimo y dejó detrás a pesados nombres como Lewis Hamilton y Lando Norris.

Con Charles Leclerc y Hamilton como dupla confirmada para 2025 (y más allá también), la Scuderia necesita encontrar un sitio para que su joven gema, que integra su academia, no termine en otro equipo o, incluso, fuera del mundo de la F1. Y Haas es la chance que apareció ante la salida de Hülkenberg. La posibilidad de que Bearman corre en el team estadounidense en el próximo ejercicio es muy grande. De hecho, ninguna butaca de Haas tiene dueño, porque el contrato de Kevin Magnussen vence al cierre de esta temporada.

Sin embargo, la llegada de Bearman puede significar una renovación casi automática del danés, para tener una dupla que combine experiencia (Magnussen llegará este año a las 187 carreras en F1) y juventud. Eso sí, el bueno de Kevin ya dejó un aviso bien claro en declaraciones a PlanetF1.

“Tal vez, si llega Bearman, me pueda ayudar a lograr la continuidad en Haas. El mercado está muy abierto y hay muchos asientos disponibles. No hubo conversaciones concretas con Haas, pero al formar parte del equipo, se habla todo el tiempo. Llevo muchos años acá y siento que hay asuntos pendientes”, dijo. Y al responder sobre la posibilidad de tener al joven inglés al lado, fue tajante: “No estoy acá para cuidar niños. Eso lo hago en casa. Así que espero que el chico que tengamos en el coche sea competente, profesional y consistente como Nico. Igual, hay que ver si yo estaré en el otro”.