<
>

Horner: "realmente un error extraño", el de Checo en Mónaco

play
Alex Pombo nos explica las causas del accidente de Checo Pérez y sus posibilidades en Mónaco (1:41)

Nuestro especialista detalla las posibles causas del incidente del piloto mexicano que lo mandó al fondo de la parrilla de cara al GP de Montecarlo. (1:41)

El jefe de Red Bull aseguró que pidieron a los pilotos no arriesgar en los primeros giros y siente que lo de Checo fue una distracción

El jefe de Red Bull, Christian Horner, calificó como “error extraño” el choque que sufrió Checo Pérez durante los primeros minutos de la Q1, lo que provocó el abandono del piloto mexicano de la sesión y salir desde la última posición en el Gran Premio de Mónaco.

Christian Horner mencionó que Checo y Max Verstappen estaban avisados de no arriesgar mucho durante las primeras vueltas de la Q1 por lo que consideró que la falla del tapatío se debió a una distracción al ver salir a un Alpine de la zona de boxes.

“Antes de la Q1 dijimos que tuviéramos cuidado en las primeras vueltas porque la pista se limpiaría. Quizás se distrajo con el Alpine de la derecha en la salida de boxes”, expresó a Sky Sports.

En esto fue contundente al mencionar que “ciertamente se equivocó al frenar, llegó demasiado rápido a Sainte-Devote”.

Checo Pérez, ganador de la carrera en 2022, fue de menos a más a lo largo de este fin de semana, pero todo fue echado por la borda cuando avisó a su equipo que había chocado.

Pérez se encontraba ubicado en la quinta posición cuando perdió el control en la curva Sainte Devote, la primera del circuito; su auto patinó de costado y golpeó la barrera, provocando daño en el eje trasero.

Checo Pérez registró un tiempo de 1:13.850 en los primeros momentos de la Q1, por lo que se posicionó rápidamente junto a Max Verstappen en la cima, pero al final de la tanda quedó ubicado en la posición 20, lugar en el que arrancará el fin de semana.

Christian Horner elogió el trabajo que realizó Max Verstappen al obtener la pole position en los últimos segundos y con ello arrebatarle la primera posición a Fernando Alonso. Ante esto, el directivo fue contundente al mencionar que el neerlandés “ahora no tiene límites”.

“La vuelta de la pole position creo que fue una de las mejores de su carrera. Había llegado al Piscine a dos décimas de Alonso tras tocar en la curva 3. A pesar de haber tocado dos veces las barreras lo logró. Estoy muy feliz por él”, expuso.