<
>

Esteban Ocon criticó las órdenes de equipo en Canadá

play
Max Verstappen se hizo fuerte con su Red Bull en Canadá (11:51)

El tricampeón logró su sexto éxito del año y el 60º de su carrera en la novena cita de Fórmula 1. Lando Norris y George Russell completaron el podio. (11:51)

Alpine le pidió la posición a favor de su compañero, Pierre Gasly


MONTREAL, Canadá -- Esteban Ocon describió las órdenes del equipo de Alpine al final del Gran Premio de Canadá como "inexplicables", insistiendo en que él es el "buen tipo" en una situación cada vez más tensa y difícil entre piloto y equipo.

Esteban Ocon perdió el octavo lugar ante Daniel Ricciardo en la vuelta 67 de 70 en Montreal después de que su coche comenzara a tener problemas que le impidieron utilizar todo el potencial de su batería.

A falta de dos vueltas, su ingeniero, Josh Peckett, le pidió que cediera la novena plaza a su compañero Pierre Gasly, que corría detrás de él en décima posición y era capaz de ir más rápido.

Ocon inicialmente rechazó la orden, diciendo "¡olvídalo!", antes de aceptar el cambio en la vuelta 69 con lo que creía que era la condición de que Gasly le devolvería la posición en la última vuelta si no podía pasar a Daniel Ricciardo.

Sin embargo, su ingeniero sólo dijo que estaba "trabajando" en ese escenario y al final de la última vuelta informó a Ocon que las posiciones no se cambiarían porque Nico Hülkenberg era una gran amenaza en el 11º lugar.

Cuando se le preguntó su opinión sobre las órdenes del equipo después de la carrera, Ocon enfatizó: "Es inexplicable".

"Siempre he respetado las instrucciones que me han dado como piloto y lo he vuelto a hacer ¡Soy un buen tipo!”.

"He hecho mi parte del trabajo; el equipo, sinceramente, no lo ha hecho. No es justo".

"Así que estoy muy frustrado por cómo se han desarrollado las cosas. Supongo que hay muchas razones, así que dejaremos que continúe el beneficio de la duda".

Esteban Ocon dijo que, en primer lugar, no creía que tuviera sentido intercambiar los lugares.

"Porque estábamos a dos segundos y medio de Daniel. En una vuelta, ni siquiera un Red Bull puede recuperar la diferencia".

"Entonces, no, no tiene sentido. Entonces, o no sabemos lo que estamos haciendo o no nos damos cuenta de hasta qué punto estamos, o es otra cosa. No fue la decisión correcta".

La controversia sobre las órdenes de equipo en Canadá se dio apenas días después de que Alpine y Ocon anunciaran que no continuarían en 2025.

Cuando se le preguntó cómo pasaría el resto de la temporada con Alpine, Ocon contestó: "Como siempre, solo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo con lo que tengo en mis manos”.

"Eso no va a cambiar. Tengo un equipo muy cercano a mi alrededor con mis ingenieros, mis mecánicos; todos estos muchachos están presionando día tras día para que yo rinda".

"Hoy creo que estaban orgullosos de la carrera que estábamos haciendo. Pero al final, fue una historia diferente".

"He tenido momentos más difíciles, así que voy a esforzarme de todos modos."