<
>

Lando Norris habló con Max Verstappen, no hubo necesidad de disculpa

play
ESPN Racing: "Hay un rezago brutal entre el garage de Checo y de Max" (3:30)

José Antonio Cortés desmenuza las tremendas diferencias entre Verstappen y Pérez ante la crisis que vive el mexicano con Red Bull. (3:30)

Pese al choque en el GP de Austria, la amistad entre Lando Norris y Max Verstappen sigue, al menos eso parece.


La amistad entre Lando Norris y Max Verstappen sigue, al menos eso parece. El piloto inglés de McLaren dijo en el jueves de medios del Gran Premio de Inglaterra que habló con el neerlandés de Red Bull y no hubo necesidad de disculpas de ningún lado, pero que ahora ha entendido que contra Max hay que correr diferente.

Como parte de la conferencia de prensa programada para el fin de semana en Silverstone, Lando Norris fue quien acaparó la atención de la prensa, luego de que en el pasado GP de Austria abandonó por un contacto con Verstappen, cuando disputaban el triunfo en la vuelta 64.

“Hemos repasado las cosas varias veces. He aprendido muchas cosas”, dijo. “Pensé en muchas cosas que anticipaba y que conocía. Estás peleando contra diferentes personas, peleando de diferentes maneras en la punta, en comparación con cuando estás un poco más atrás, como lo hemos estado haciendo durante el último año. Pero al mismo tiempo, Max tiene una forma de competir muy diferente a la de muchos otros, y esas son algunas de las razones por las que es un campeón. Pero, en general, estoy emocionado de volver este fin de semana”.

Los medios le pidieron que hablara sobre cómo Verstappen corre de manera diferente, pero Norris habló de disfrutar su batalla cuando respondió: “Creo que está claro, no es algo de lo que necesite hablar. Es duro, está al límite. Creo que es lo que amamos hacer.

“Disfruté muchísimo toda la pelea que tuve con él. Por supuesto, fue una pena que las cosas terminaran como terminaron, pero, aparte de eso, las cosas están claras por lo que ves en la televisión y estoy emocionado de volver a competir este fin de semana”.

Norris confirmó que él y Verstappen hablaron después del incidente y, cuando se le preguntó si este último se había disculpado, Norris respondió: “Honestamente, no creo que necesite disculparse. Creo que algunas de las cosas que dije en el corral (zona mixta de prensa) después de la carrera fueron más bien porque estaba frustrado en ese momento.

“Mucha adrenalina, muchas emociones. Probablemente dije algunas cosas en las que no necesariamente creía, especialmente más adelante esa semana. ¡Es duro, fue un incidente bastante patético en términos de lo que acabó con nuestras dos carreras!

“No fue un contacto obvio, probablemente fue uno de los contactos más pequeños que puedes tener, pero con unas consecuencias bastante terribles para los dos, especialmente para mí.

“Él no necesita [disculparse]. No espero una disculpa de su parte, no creo que deba disculparse. Pensé que fue una buena carrera, a veces muy cerca del límite, pero hemos hablado de ello, hemos hablado de ello y ambos estamos felices de volver a competir”.