El argentino tuvo paciencia en la mojada pista inglesa, no cometió errores, superó autos y finalizó quinto para llevarse buenos puntos. Kimi Antonelli se llevó la victoria.
Capear la dificultad que presentaba la mojada pista de Silverstone era la primera prueba que tenían que pasar los pilotos de Fórmula 2. La llovizna que caía en el momento de la partida (se hizo bajo régimen de auto de seguridad) se convirtió en diluvio en un par de giros. La visibilidad y mantener el auto en la línea gris se convirtió en un desafío. Y eso fue lo primero que hizo Franco Colapinto en la carrera sprint de la novena cita: no cometió errores. Y pagó con creces al final con un quinto puesto con gusto a negocio genial.
Pasaban las vueltas y los pilotos se iban tachando: Paul Aron (líder del torneo), Isack Hadjar (el escolta), Zak O’Sullivan, Oliver Bearman… La lista no paraba. La bandera roja detuvo la carrera, el auto se seguridad iba y venía… Y ahí estaba Colapinto, centrado en su trabajo. Por momento parecía ir lento, porque hasta perdió el lugar con Victor Martins. Pero el francés también quedó afuera (lo chocó su compañero O’Sullivan). Y el argentino seguía, con calma, con paciencia, esperando los momentos.
Esa paciencia y el no cometer errores es algo que miran con mucha atención en los equipos de Fórmula 1. Y fue uno de los aspectos que llevaron a Williams a subirlo en la práctica libre 1 del GP de Gran Bretaña, la consistencia. Cuando se puede acelerar e ir rápido, hay que hacerlo. Cuando hay que esperar, se debe hacer. Y todo eso fue justamente lo que hizo Colapinto en la carrera sprint de F2, como para ganar algún poroto dentro de la escudería de Grove. Porque mientras O’Sullivan terminó en abandono tras chocar a su compañero, Franco se fue quinto y con cuatro puntitos para el campeonato. Todo cuenta, todo suma, todo lo miran.
En las dos últimas vueltas, después de manejar con la punta de los dedos durante toda la carrera, se lanzó al ataque contra Jak Crawford. Y lo superó en los metros finales para ser quinto y aumentar su cosecha de unidades. Eso también lo miran, esto también lo anotan.
Colapinto descontó cuatro puntos contra el líder y su escolta (Aron y Hadjar). Sigue quinto en la tabla, a 38 del estonio y con una gran chance de seguir acercándose en la competencia feature de este domingo, en la que el argentino largará desde el cuarto lugar. Se espera que pueda llover otra vez. Será otro momento para paciencia e inteligencia.
Por su parte, Joshua Duerksen tuvo su momento de ataque para avanzar y luchar por un lugar en la zona de puntos. Pero cuando iba por Ritomo Miyata para meterse octavo, el paraguayo perdió el control de su Dallara del equipo AIX y terminó en trompo para llegar 16º y último entre los que completaron la carrera.
Kimi Antonelli se quedó con la victoria, su primera en F2, con un dominio sensacional. Bajo la lluvia de Silverstone dio una muestra de su enorme talento, el mismo que brindó en categorías inferiores y que lo tiene, con 17 años, como uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes para 2025.