<
>

Verstappen: Salvar la amistad con Norris fue mi prioridad

play
ESPN Racing: "Hay un rezago brutal entre el garage de Checo y de Max" (3:30)

José Antonio Cortés desmenuza las tremendas diferencias entre Verstappen y Pérez ante la crisis que vive el mexicano con Red Bull. (3:30)

A Max Verstappen lo que más le importaba después del choque en Austria era salvar su amistad con Lando Norris


SILVERSTONE, Inglaterra - Max Verstappen dijo que su prioridad después del Gran Premio de Austria era aclarar las cosas con Lando Norris después de que ambos chocaron mientras luchaban por el liderato de la carrera.

Verstappen y Norris, que son amigos cercanos fuera de la pista, sufrieron pinchazos después de tocar ruedas mientras luchaban por la posición a siete vueltas del final.

Cuando se le preguntó inmediatamente después si la colisión afectaría su relación, Norris dijo: "Depende de lo que diga. Si dice que no hizo nada malo, entonces perderé mucho respeto por eso".

Los dos pilotos hablaron el lunes después de la carrera y nuevamente el miércoles, y Norris admitió antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana que "exageró" y que no había necesidad de que Verstappen se disculpara.

Cuando se le preguntó a Verstappen sobre las consecuencias, dijo que su principal preocupación era asegurarse de que su amistad no se hubiera visto afectada por la colisión.

"Lo único que me importa es mantener mi relación con Lando, porque somos grandes amigos", dijo Verstappen. "Para mí, después de la carrera, dije que teníamos que dejar que las cosas se calmaran porque las emociones estaban a flor de piel.

"Hablamos inmediatamente el lunes y creo que llegamos a la conclusión de que realmente disfrutamos nuestra batalla. Observamos el incidente y fue un pequeño toque tan tonto que, por supuesto, tuvo grandes consecuencias para ambos, y un poco más para Lando sobre cómo evolucionó el pinchazo.

"Pero nos gusta correr duro", continuó Verstappen. "Hemos hecho esto durante muchos años, no sólo en la Fórmula Uno, incluso en las carreras en línea, donde nos hemos divertido mucho juntos, y estas cosas tienen que continuar porque eso es lo que nos gusta hacer, y yo creo que también es fantástico para la Fórmula 1.

"Estuvimos de acuerdo con el 99% de todo. Eso es mucho, creo ya. Y, naturalmente, le dije a Lando, cuando buscas movimientos por dentro y por fuera, puedes confiar en mí, no estoy allí para sacarte del camino". Lo mismo al revés, porque también hablamos de eso".

Cuando se le preguntó sobre las críticas que recibió, Verstappen agregó: "Eso me importa una m****a. Voy a casa, vivo mi vida".

"Lo único que me importaba era mi relación con Lando".

Verstappen, que recibió una penalización de 10 segundos por la colisión, defendió su enfoque de las carreras, diciendo que todos los ganadores superan los límites de las regulaciones y que era normal defenderse como lo hizo en Austria.

"Naturalmente, siempre hay una reacción humana cuando alguien se sumerge por dentro o por fuera, que tienes un poco de reacción. Pero sentí que todo lo que hice no fue nada enormemente exagerado.

"Por supuesto, es como diseñar el coche, intentar llegar al límite de las reglas", continuó Verstappen. "Tal vez encuentres algunas áreas grises aquí y allá. Y así es como corres".

"De lo contrario, nunca serás un gran conductor y, de todos modos, nunca tendrás éxito en la vida".

Verstappen continuó restando importancia a los comentarios hechos inmediatamente después del accidente.

"Conozco, por supuesto, a Lando, es un gran tipo, es una persona realmente agradable que ama la Fórmula 1, por supuesto que le encantan las carreras", dijo Verstappen.

"Le apasiona mucho, naturalmente, después de la carrera, también tienes que darte cuenta de que está luchando por su segunda posible victoria. Yo estoy luchando por mi victoria número 62".

"Naturalmente, tus emociones son un poco diferentes. Lo sé por mí mismo, cuando estaba luchando por estas primeras victorias en la F1. Pero está bien, por eso también le digo que deje que se enfríe un poco y hablaremos mañana".