<
>

Franco Colapinto: "Albon y Piastri se equivocaron, y yo también"

play
Franco Colapinto: 'Siempre quiero más' (1:52)

El argentino se mostró disconforme con su clasificación por el trompo de la Q3. Largará décimo en el sprint de Estados Unidos. (1:52)

El piloto argentino fue autocrítico por su trompo en la Q3 de la clasificación para el sprint del GP de Estados Unidos, en el que partirá desde el décimo lugar.

Parece increíble, pero Franco Colapinto estaba enojado después de su clasificación para el sprint del GP de Estados Unidos. El piloto argentino fue décimo al alcanzar Q3, pero su tirria era por haber fallado en el último segmento. Un trompo y un auto fuera de balance fueron clave para quedar último en la tanda final. Nada le cambiaba el humor. Ni siquiera el hecho de que Oscar Piastri (McLaren) y Alex Albon, su compañero de Williams, ni siquiera habían podido pasar el corte de Q1 porque se equivocaron.

“Albon y Piastri se equivocaron y yo también”, dijo el argentino. Y luego analizó su clasificación: “Estaba enojado. Hice un buen trabajo en Q1 y Q2. Se ve que no aprendo, porque pedí un cambio aerodinámico para la Q3 que fue el mismo que había pedido para la Q3 de Bakú y volvió a no funcionar. Patiné en la curva uno, traté de recuperar en las siguientes, llegué a la siete con las gomas sobrecalentadas. Salí patinando de la nueve, traté de recuperar en el resto de la vuelta, pero fue demasiado. No aguantaba el auto y bueno, un error que tengo que aprender a controlar y entender dónde está el límite de las gomas y no llegar a ese punto. Pero yo siempre quiero más y más carga. Pero siempre hay un punto el que el auto dice basta”.

Colapinto largará décimo en el sprint de este sábado y, un rato más tarde, tendrá la clasificación para la carrera del domingo. “Tengo ganas de clasificarme de nuevo”, dijo. Pensando en el sprint, apuntó: “Tenemos chances de hacer algo, la largada será importante. Hay que entender qué pasó en Q3 para que no pase de vuelta. Obvio que no es ideal, porque podría haber largado en la zona de puntos. Hay que arreglar los errores”, cerró.