<
>

Checo Pérez sufre en la Práctica Libre de Austin y es P16

play
Checo Pérez tuvo un arranque complicado en Estados Unidos (1:29)

El mexicano no encontró el mejor balance de su Red Bull en el único entrenamiento de la 19ª cita y quedó 16º. (1:29)

Checo Pérez marcó el décimo sexto tiempo de la Práctica Libre 1 previo a la clasificación e la carrera sprint en el Gran Premio de Austin.


AUSTIN, Texas.- Sergio Pérez marcó el décimo sexto tiempo de la Práctica Libre 1, única que tendrá el Gran Premio de Austin de la F1, ya que se trata de un fin de semana Sprint, mientras que el mejor cronometraje fue para el Ferrari de Carlos Sainz.

El tiempo de Checo Pérez fue de 1:34.638, 1.036 segundos más lento que el de Sainz, quien superó a su coequipero Charles Leclerc, solamente por 21 milésimas de segundo.

Max Verstappen puso el tercer mejor tiempo de la práctica con 1:33.855.

Las malas noticias para Pérez son que los pilotos de Racing Bulls Yuki Tsunoda y Liam Lawson, con quienes se supone que la organización de Red Bull lo compara, quedaron en los puestos 10 y 13, respectivamente.

Checo Pérez estuvo, como el resto de la parrilla con neumáticos duros en la primera mitad de la sesión de una hora y en ese momento llegó a tener el noveno mejor tiempo, ubicado entre los dos Racing Bulls de Liam Lawson y Yuki Tsunoda.

Cuando restaban 27 minutos hizo un intento de vuelta rápida con suaves que lo puso momentáneamente en la tercera posición, pero a 862 milésimas de su coequipero Max Verstappen, quien unos segundos antes, también con llantas blandas puso el mejor crono hasta ese momento con 1:33.835.

En un segundo intento con las mismas gomas, Checo Pérez mejoró menos de una décima para ponerse a 783 milésimas.

Con 10 minutos en el reloj, los 20 autos montaron neumáticos suaves en la búsqueda de respuestas para la calificación de la carrera Sprint, luego de que trabajaron con con las llantas duras en ritmo de carrera y tanques llenos.

En ese momento la tabla de tiempos comenzó a moverse a gran velocidad. Carlos Sainz mejoró el tiempo de Verstappen.

Checo Pérez se enfrascó en un turno largo con las suaves, probablemente en la búsqueda de información sobre el comportamiento de esas gomas en el nuevo asfalto y saber cuánto duran y en qué condiciones, para aprovechar la única práctica del fin de semana, pero lo cierto es que cuando las rojas estaban nuevas su tiempo estuvo muy lejos.

La pista del Circuito de las Américas, conocido como COTA, tiene asfalto nuevo en dos sectores, desde la curva 16 a la 3 y de la 9 a las 12, es decir que estos trabajos pasan por las dos rectas de la pista, que se esperaba que fuera menos brincona, pero agregará el reto de dos tipos de superficie que para los neumáticos implica dos formas de degradación diferentes y también de agarre.

Como era de esperarse, trompos y despistes en la salida de la curva 1, justo en la parte del reasfaltado del circuito, fueron el pan de cada día en la Práctica Libre 1.

Primero, Lando Norris, luego Pierre Gasly, quien provocó una amarilla e incluso Lewis Hamilton pelearon con el agarre en una pista que se espera tenga una evolución constante durante el fin de semana.