<
>

Daniel Ricciardo, descalificado de la sesión de clasificación

Daniel Ricciardo durante la clasificación para el GP de Singapur. Getty

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur han acordado descalificar al australiano Daniel Ricciardo (Renault) de la sesión de clasificación disputada este sábado y en la que había acabado octavo, porque su coche entregó más energía eléctrica de la que está permitida por el reglamento técnico.

"Durante la Q1 el coche número 3 de Daniel Ricciardo superó el límite de potencia del MGU-K de 120 kW, lo cual incumple el artículo 5.2.2 y el diagrama de flujo de energía mostrado en el apéndice 3 del reglamento técnico de la F1 2019", escribe en su informe Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.

Y añade: "A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios toman nota de lo que establece el artículo 1.2.2 del Código Deportivo Internacional: 'Si un coche no cumple con la normativa técnica, no se podrá argumentar que no hubo ventaja de rendimiento".

Pese a la argumentación de Renault de que las ganancias fueron "muy pequeñas" y "no ofrecieron beneficio medible", los comisarios anunciaron la exclusión de Ricciardo de la clasificación.

Tras solicitarlo el equipo Renault, Ricciardo ha sido autorizado a participar en la carrera de este domingo desde el fondo de la parrilla porque "el piloto marcó tiempos satisfactorios durante los entrenamientos de la prueba".