<
>

Checo Pérez señala que fue un domingo muy duro en Singapur

Sergio Pérez confesó que el Gran Premio de Singapur fue uno de los más demandantes de la temporada en el aspecto físico. El piloto mexicano de la escudería Racing Point dijo al término de la carrera que los problemas mecánicos no ayudaron en un circuito que es muy laborioso.

“Al final de la carrera el motor tuvo un problema con el aceite. Estaba tirando aceite y el equipo tuvo que parar el auto, además de un problema con la dirección. Todo el fin de semana lo he tenido, las curvas a la izquierda fueron pesadas y en la carrera fue muy duro. Fue muy demandante para mí”, dijo ‘Checo’.

De la misma forma, habló de la estrategia que siguió con su equipo para dicha carrera, misma que no terminó y tuvo que abandonar por los problemas antes mencionados.

“Fue una arrancada que compromete mucho. (Daniil) Kvyat me pone fuera de la pista y pierdo la posición con Lance. Luego recuperamos los neumáticos y tuvimos paciencia. Sin previo aviso me llaman a pits bastante temprano. Teníamos miedo que nos sucediera el undercut con Kvyat y paramos mucho antes de lo esperado. Hicimos undercuts y todo parecía muy bien”, dijo Pérez antes de detallar las fallas que experimentó.

Pese a todo, el piloto nacional se mostró confiado en lo que viene y ya puso la mente en Sochi, pues la próxima semana correrá el Gran Premio de Rusia.

“Fue una carrera muy dura para mí en lo físico por las condiciones del circuito, ahora espero recuperarme. Creo que tenemos buen potencial para ser optimistas en la carrera que viene”, finalizó.