<
>

Desde Schumacher que un piloto Ferrari no lograba 4 poles seguidas

Charles Leclerc, con la pole en Sochi para el Gran Premio de Rusia, llegó a seis posiciones de privilegio en el año y supera por dos a los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, equipo que dominó holgadamente la primera mitad de temporada.

De esas seis poles del joven monegasco, de apenas 21 años y en su primera campaña con Ferrari, cuatro han sido de manera consecutiva, algo que no sucedía en las filas del a escudería italiana, desde 2001.

Efectivamente, fue Michael Schumacher, el legendario siete veces campeón mundial, el último piloto enfundado en el rojo escarlata de Ferrari, en lograr esas cuatro de privilegio consecutivas–lo hizo en las temporadas del año 2000 y 2001; Leclerc tenía tres años en aquel entonces.

Leclerc es el piloto con más poles en el año, mientras Sebastian Vettel, su experimentado compañero de equipo y cuatro veces campeón, no ha podido lograr una sola.

Sin embargo, arrancar primero en Sochi no es una gran ventaja, como sería en circuitos como Singapur, Mónaco o Australia, entre otras. Hay una larga zona de aceleración hasta el frenado de la curva dos, y luego una larga curva tres en aceleración hasta la cuatro; como el pelotón al inicio va muy pegado, rebasar no es tan complicado y el que va primero no tiene la ventaja del rebufo.

Mañana a las 6:10 am centro de México, veremos si Charles Leclerc logra capitalizar su pole pasando la primera vuelta del Gran Premio de Rusia, 16to de la temporada, como primer lugar de la carrera.