<
>

Sergio Pérez, optimista con sus posibilidades de puntos en Rusia

El piloto mexicano, Sergio Pérez, arrancará el Gran Premio de Rusia, 16ta fecha de la temporada de la F1, desde la 12da posición. Debido a las características del circuito de Sochi, no es un mal lugar desde el cual empezar una rematada a los puntos.

Sin embargo, en el equipo Racing Point tenían expectativas de llegar a la última ronda de la sesión, ya que en las prácticas del día viernes, Checo pudo instalarse entre los diez más rápidos.

“Todos esperábamos un poco más hoy, especialmente por lo apretados que están los márgenes aquí. Debimos estar en la Q3, pero cuando iba a la curva 7, golpeé el lavadero más fuerte de lo que debía y perdió algo de tiempo ahí”, Checo quedó a .060 centésimas del tiempo de Daniel Ricciardo, quien quedó décimo en la Q2 y desplazó a Pérez y Pierre Gasly de Toro Rosso.

“Fue muy, muy cerca… es una pena, pero estoy optimista para mañana. Tenemos un auto rápido y creo que tenemos una buena oportunidad para hacer puntos mañana (domingo)”.

Mañana la carrera está pactada a 53 giros al trazado de 5.8 kilómetros. El arranque es una buena oportunidad para avanzar posiciones, pero, igualmente, el tapatío tendrá que estar muy atento a evitar los ataques, ya que la zona de aceleración a la curva dos –primer lugar de frenado- es muy extenso y hay mucho rebufo que tomar. Es clave salir ilesos de la largada, quizá más importante que rebasar autos: cuidar posición y el auto, porque la competencia es larga.