<
>

Checo Pérez arrancará noveno en Alemania

El piloto mexicano arrancará dentro de las posiciones de puntos en Alemania

Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point, arrancará desde la novena posición el Gran Premio de Eifel, 11ra fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que vuelve al viejo conocido Nurburgring.

Checo Pérez pasó los primeros dos cortes y se instaló en la Q3, en la que solo dio un giro, mismo que lo dejó noveno –delante del McLaren de Carlos Sainz Jr. y detrás de Lando Norris, compañero de Sainz.

El Racing Point de Checo Pérez iniciará la competencia pactada a 60 vueltas con el neumático blando –como todos en el top 10.

A diferencia de otros fines de semana, hay menos información respecto a las diferencias del compuesto y las ventanas de rendimiento de cada uno, ya que no se ha podido girar mucho en Nurburgring debido al clima.

"Lo importante era dar un par de vueltas para tener sensaciones, más no se ha podido hacer para intentar adaptarme lo antes posible al coche. Desde las once de la mañana ha sido todo realmente salvaje", explicó Hülkenberg al canal de televisión alemán RTL.

"Mañana será todo muy diferente, porque el coche irá bastante más cargado de combustible; pero intentaremos sacar todo lo que se pueda y hacerlo lo mejor posible", manifestó el piloto alemán.

Lance Stroll, compañero de Checo Pérez, será sustituido por Nico Hulkenberg –el mismo piloto alemán que reemplazó a Pérez en Inglaterra cuando el tapatío enfermó de COVID-19.

Racing Point no explicó porque razón Stroll no pudo correr, se limitó a informar que el piloto canadiense no se sentía bien y no podía tomar parte de la sesión de calificación por lo que se perderá la fecha en Alemania.

Pérez tiene la posibilidad de sobrepasar a su compañero de equipo en la tabla de posición de pilotos. Checo llega noveno con 57 puntos, uno menos que Stroll.