<
>

Dueño de Racing Point desea que Checo Pérez llegue a Red Bull

play
Jo Ramírez no ve bien un año sabático para 'Checo': Debe seguir en la F1 (2:20)

Jo Ramírez No cree que Verstappen sea el problema para que Sergio Pérez llegue a Red Bull. (2:20)

El dueño de Racing Point habló sobre el futuro del piloto mexicano, que puede llegar a Red Bull

INGLATERRA -- La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir provocó los elogios del dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, quien a pesar de rescindir el contrato del mexicano para la temporada 2021 señaló que desea ver a ‘Checo’ en un asiento de Red Bull.

Después del segundo fin de semana vivido en Baréin, el empresario canadiense resaltó el nivel del tapatío, el cual se encuentra en el cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos y que ha llevado a la escudería al tercer puesto.

"Creo que definitivamente demuestra cada fin de semana que se merece estar en un auto competitivo el año que viene, y por eso espero que consiga el asiento de Red Bull para la próxima temporada", mencionó Stroll a Sky.

Checo Pérez cuenta con 10 años en la máxima categoría y en las últimas tres carreras suma dos podios. Además, en el Gran Premio de Baréin estuvo cerca de subir al podio como tercer lugar, pero a tres vueltas del final su auto se cubrió de humo y fuego, debido a que la unidad de potencia explotó.

A pesar de que Lawrence Stroll se decantó por su hijo Lance y Sebastián Vettel para el próximo año, cuando pasen a ser Aston Martin, el dueño del equipo aseguró que Pérez ha destacado en el equipo siendo Racing Point y también como Force India.

“’Checo’ siempre ha sido un activo fantástico para nosotros. Ha sido una gran ventaja para este equipo mucho tiempo antes de que yo llegara”, dijo.

El piloto de 30 años ha sido ligado con la escudería de Red Bull para ocupar el lugar de Alex Albon, quien no ha sido competencia de su coequipero, Max Verstappen, quien es tercero en el campeonato con 189 unidades, mientras que el tailandés-británico es octavo con 83.

Sergio Pérez suma 125 puntos a lo largo del año, a pesar de perderse dos carreras tras enfermarse de Covid-19.