<
>

Checo Pérez desea otra remontada en el Gran Premio de Abu Dhabi

El piloto mexicano quiere repetir la hazaña de Sakhir luego de ser sancionado para salir desde el fondo de la parrilla

El piloto mexicano, Sergio Pérez desea una nueva hazaña en el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que partirá en la última fila de la parrilla debido a una sanción de la FIA, y emular lo hecho hace una semana, donde en la primera vuelta quedó en el décimo octavo lugar y terminó ganando en el Circuito de Sakhir.

"Estamos deseando que llegue y, con suerte, podemos lograrlo. Todavía hay mucho juego el domingo", aseguró.

'Checo' Pérez, apuntó que el campeonato mundial de constructores es importante para la escudería Racing Point, la cual está en el tercer lugar en la tabla de clasificación, mientras que él buscará finalizar en el cuarto lugar.

"El auto se siente bien. Estamos en hacer lo mejor en la parte mecánica. Fue una buena idea esto y nos sentimos fuertes para el domingo. El campeonato de constructores es importante para nosotros y debemos buscar hacer los puntos", dijo el mexicano.

'Checo' Pérez, quien ganó el Gran Premio de Sakhir mencionó que el equipo trabajó de buena manera y fue optimista al mencionar que han tenido un buen ritmo de carrera de cara al próximo domingo.

"Hay unas piezas bastante complicadas y ahora enfocarnos el domingo. Tenemos buen ritmo y buena información en todos los compuestos diferentes y debemos encarar el domingo, porque mañana no podremos hacer mucho, pero el domingo será complicado regresar y esperar a hacer puntos importantes", externó.

El mexicano fue sancionado por la FIA debido a los cambios y a pesar de la calificación de mañana deberá salir entre los últimos lugares.

'Checo' Pérez tiene 125 puntos, mientras que su más cercano perseguidor es Daniel Ricciardo con 112, por lo que el australiano tendría que ganar o ser segundo lugar y Sergio no sumar un punto o aspirar a obtener solo dos unidades en la última competencia del 2020.