<
>

Checo Pérez penalizado en Gran Premio de Abu Dhabi, saldrá en la última fila

Sergio Pérez fue sancionado y saldrá en la última fila en el Gran Premio de Abu Dhabi por modificar algunas partes de su auto

El piloto mexicano, Sergio Pérez, saldrá en la última fila de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi debido a los cambios que realizó Racing Point al sustituir varias piezas de la unidad de potencia.

El equipo de capital canadiense debió modificar algunas partes del auto de Pérez, quien el pasado fin de semana logró su primera victoria en el circuito de Sakhir; sin embargo, para la última carrera del campeonato fueron obligados a modificar algunas cosas.

En comunicado de prensa, la FIA comunicó que las partes cambiadas fueron el motor de combustión interna, turbocompresor, unidad de generador de motor.

Ante esto, la decisión fue “comenzar la carrera desde atrás de la parrilla de salida”.

Los problemas en el RP20 de Checo Pérez se generaron en el Gran Premio de Baréin, donde el tapatío marchaba en el tercer lugar y su unidad de potencia comenzó a incendiarse.

Sergio fue séptimo lugar en la primera y segunda sesión de prácticas libres, mientras que el que líder fue el finlandés Valtteri Bottas.

En el primer entrenamiento de Yas Marina participó el alemán Mick Schumacher -el hijo del 'Kaiser'-, que el pasado domingo confirmó su victoria final en el campeonato de Fórmula 2 y que el año próximo competirá, con la escudería Haas, en la categoría en la que su padre ganó siete títulos. Mick tomó el volante del Haas del danés Kevin Magnussen -que el año que viene no seguirá en la F1- y marcó el decimoctavo tiempo de la sesión, a tres segundos y ocho décimas de Verstappen.